Tributo al primer BMW EV

BMW

En 1972, BMW presentó el 1602 Elektro-Antrieb (alemán para Electric Drive) en los Juegos Olímpicos de Munich, Alemania.


Fue el primero de una larga línea de conceptos totalmente eléctricos que culminó con el primer EV de producción, el i3 que se lanzó en 2013. El BMW EV original se basó en el 1602 de gasolina y el diseño no ocultó nada, pues se veía exactamente como el modelo normal.

BMW


Sin embargo, en lugar de un motor de combustión interna, el 1602 Elektro-Antrieb presentaba un motor eléctrico delantero con tracción trasera. Generaba apenas 32 kW (43 HP), suficientes para acelerar de 0-48 km/h en ocho segundos y registrar una velocidad máxima de 100 km/h.

Tributo al primer BMW EV 1


En los Juegos de Munich, BMW usó dos vehículos 1602 Elektro-Antrieb para transportar personal VIP y servir como auto de apoyo en deportes de larga distancia como el Maratón. Sin embargo, el 1602 eléctrico nunca llegó a producción.

BMW


El reconocido diseñador David Obendorfer, autor de muchos conceptos retro, se dió a la tarea de imaginar cómo sería la versión moderna del 1602 eléctrico, y creó sobre el papel el BMW 02 Reminiscence Concept, un homenaje al primer proyecto de cero emisiones del fabricante alemán. Obendorfer basó su creación virtual en el Serie 2 Coupe actual.

BMW


«Mi objetivo no era recuperar todas las características del diseño característico de la Serie 02 a cualquier costo, sino construir una reinterpretación respetuosa y, sobre todo, simple», explicó Obendorfer. «Tanto el diseño exterior como el interior intentan mantenerse alejados de superficies complicadas y líneas extremas, explorando una tridimensionalidad suave que de alguna manera puede comunicar cero emisiones», agregó el diseñador.

BMW


Estas gráficas de Obendorfer son independientes y no están respaldadas ni relacionadas con BMW.

Esta entrada fue publicada en Historia y etiquetada .
Inicio 100