Lamborghini Sián Roadster: El híbrido más poderoso

Lamborghini

Automobili Lamborghini presenta el Lamborghini Sián Roadster: un superdeportivo híbrido convertible de edición limitada, diseñado alrededor del icónico motor V12 de la marca italiana. El diseño sin techo que permite acceder fácilmente a una de las cabinas más espectaculares de la historia es una de las noticias; la segunda, la ruta de Lamborghini hacia la hibridación futura.


«El Sián Roadster encapsula el espíritu de Lamborghini», dice Stefano Domenicali, Presidente y Director Ejecutivo de la compañía. “Es la expresión de un diseño impresionante y un rendimiento extraordinario, pero lo más importante es que incorpora tecnologías futuras importantes. El innovador sistema de propulsión híbrido del Sián anuncia la dirección de nuestros superdeportivos, y el Sián Roadster afirma el deseo de un mejor estilo de vida a medida que avanzamos hacia un mañana que exige nuevas soluciones «.


El Sián Roadster hace su debut en el color Blu Uranus, especialmente seleccionado por el Centro Stile de Lamborghini, que junto con el departamento de Ad Personam trabaja con cada cliente de Sián para personalizar todos los acabados. Encapsulando el azul del cielo y el verde de los campos, el auto está terminado con rines Oro Electrum, el color elegido por Lamborghini para significar electrificación. Asimismo, las rejillas de ventilación de nuevo diseño producidas mediante impresión 3D permiten la personalización con las iniciales del cliente.

Lamborghini


Diseño para el futuroLa vista aérea del Sián Roadster evoca la icónica línea inspirada en el primer Countach, que se extiende diagonalmente desde la cabina hacia la zona posterior y culmina en los trazos aerodinámicos detrás del conductor y el pasajero. El frontal muy bajo con divisor de fibra de carbono integrado, alberga los icónicos faros en forma de Y de Lamborghini.La parte trasera extrema y fuerte incorpora el diseño hexagonal evocador de Lamborghini, que incluye seis luces también  inspiradas en el Countach.

Electrificación, un nuevo mañana‘Sián’, en dialecto boloñés local, significa ‘flash’ o ‘aligeramiento’, e indica la electrificación del Roadster como parte de la estrategia híbrida futura, al tiempo que mantiene el rendimiento inherente a los súper deportivos Lamborghini de aspiración natural.

Lamborghini


El sistema híbrido del Sián Roadster proporciona la mayor potencia posible a través de la solución más ligera, combinando el motor V12 con un nuevo tren motriz. Una central eléctrica de 48 voltios, que entrega 34 hp, está incorporado en la caja de cambios para proporcionar una respuesta inmediata y un rendimiento mayor.


El Sián Roadster tiene la innovadora aplicación de supercondensador de Lamborghini: una tecnología que almacena diez veces la potencia de una batería de iones de litio. Ubicado entre la cabina y el motor, garantiza una distribución perfecta del peso. Tres veces más potente que una batería del mismo peso y tres veces más ligero que una batería que produce la misma potencia, el sistema eléctrico con supercondensador pesa solo 34 kg. Por ello, la relación peso-potencia del Sián es impresionante: 1.0 kg / hp.
Esta tecnología avanzada se combina con el motor V12, que incorpora válvulas de admisión de titanio y se eleva a 785 caballos a 8,500 rpm. Combinado con los 34 HP adicionales del sistema híbrido, el Sián Roadster ofrece un total de 819 caballos y alcanza una velocidad máxima de más de 350 km/h.

Lamborghini


El Lamborghini Sián Roadster incorpora un sistema de frenado regenerativo altamente sofisticado, exclusivo de la marca. El comportamiento simétrico del supercondensador, que a diferencia de las baterías de iones de litio normales se puede cargar y descargar con la misma potencia, carga completamente el sistema de almacenamiento de energía cada vez que el vehículo frena. La energía almacenada aumenta la potencia disponible al instante, lo que permite al conductor aprovechar inmediatamente el aumento del torque al acelerar.


El innovador sistema también ofrece aceleración instantánea en marchas bajas, con una fuerza de tracción mejorada por la combinación del motor V12 y el sistema híbrido. El Sián Roadster acelera de 0 a 100 km/h en menos de 2.9 segundos.

Lamborghini

Inicio 100