Por fin, aquí está el Toyota Corolla Cross

Toyota Corolla Cross

Les tenemos en primicia las primeras imágenes oficiales del Toyota Corolla Cross, modelo lanzado en Tailandia el cual será ensamblado en Brasil en 2021 para ser exportado a los demás países de Latinoamérica.

Posicionando en el segmento B-SUV / Crossover llega para ser competidor directo de Honda HR-V, Mazda CX-30, Subaru XV y Nissan Kicks. Tal como se presupuestaba, se presentó en dos motorizaciones: la 1.8 lts a gasolina, cuatro cilindros, que desarrolla una potencia máxima de 140 caballos y un torque máximo de 175 Nm. Se combina con una transmisión automática CVT que simula siete marchas. La segunda opción es el 1.8 lts híbrido, de cuatro cilindros ciclo Atkinson con 98 caballos y 142 Nm de torque a 3.600 rpm, al cual se une la máquina eléctrica con batería níquel-metal de 72 caballos de fuerza y 163 Nm de torque. La suma de ambos motores generan 122 caballos, administrados por una transmisión automática E-CVT.

Toyota Corolla Cross

En cuanto a dimensiones, el Toyota Corolla Cross registra una longitud de 4.46 mts; un ancho de 1.82 y una altura de 1.62 mts. La distancia entre ejes es de 2.64 mts y la distancia al suelo de 16.1 cms.

Toyota Corolla Cross

El Corolla Cross será ensamblado en Brasil, más exactamente en la planta de Sorocaba, interior de São Paulo. Según las informaciones, se destinaron 190 millones de dólares para la adecuación y herramental del SUV. Su lanzamiento oficial en el país suramericano será en 2021.

En las próximas horas estaremos actualizando esta información con más datos de esta primicia mundial.

Inicio 100