El Porsche Taycan aterrizó en Colombia

porsche

Ya está en Colombia el primer Porsche Taycan importado a Colombia por el distribuidor exclusivo, Autoelite S.A. Se trata de la versión Turbo del primer eléctrico de la marca, al cual seguirán otras unidades de las opciones 4S y Turbo S. Los clientes que buscan disfrutar la conducción y al mismo tiempo ayudar al cambio climático ya pueden entrar al Porsche Car Configurator para escoger su modelo favorito.


“Este es un lanzamiento muy especial para nosotros, ya que nos hemos venido preparando desde hace varios años para su llegada al país; es un sueño que hoy hacemos realidad en las vitrinas de los Porsche Center en Colombia”, dijo Jorge Behar, Gerente General de Autoelite. 

Es de apuntar que todos los Porsche Taycan tienen dos motores eléctricos, uno por eje, disfrutando de tracción total.


“Para traer el Taycan a rodar por las carreteras del país hemos instalado cargadores eléctricos en nuestros concesionarios y estamos en capacidad de asesorar y ayudar a instalar más en las casas de nuestros clientes. De igual manera, contamos con siete Hybrid Vehicle Technicians −al menos uno en cada uno de nuestros cuatro Porsche Center− que están en capacidad de analizar y reparar autos híbridos y eléctricos con las herramientas especializadas que requiere nuestra casa matriz en Alemania”.

porsche


El directivo también destacó las alianzas que han hecho con entidades privadas y gubernamentales para garantizar una infraestructura de carga eléctrica que les permita a los clientes disfrutar de sus autos sin ningún contratiempo.


“Para ilustrar el tema: entre el Centro Comercial Andino de Bogotá, y Centro Chía hay aproximadamente 25 kilómetros; el Taycan Turbo tiene una autonomía mínima de 381 kilómetros y máxima de 450, de acuerdo al Procedimiento de Prueba Armonizada Mundial para Vehículos Ligeros (WLTP, por sus siglas en inglés). Esto quiere decir que un cliente puede hacer ese recorrido al menos 15 veces antes de tener que volver a cargar las baterías de su carro”, dijo Behar. “Otro ejemplo: un cliente puede ir del Porsche Center Bogotá al Porsche Center Medellín con una sola carga, ya que entre nuestras dos vitrinas hay 410 kilómetros de distancia”.


Behar también destacó el uso del Porsche Car Configurator para que las personas puedan familiarizarse con el Taycan sin necesidad de salir de casa. Este aliado digital sirve para elegir el modelo, el color, los rines, los asientos y los acabados interiores, entre otros. Una vez el auto está configurado, es posible saber el precio de compra en el país y generar un código con el cual los asesores comerciales de los Porsche Center pueden solicitar el vehículo directamente de la fábrica.

porsche


Prestaciones y eficiencia del TaycanEl Taycan Turbo que ya está en Colombia entrega hasta 670 caballos de potencia (500 kW) gracias a las funciones overboost y Launch Control. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y tiene una velocidad máxima de 260 km/h.


La versión Turbo S, con igual equipamiento, ofrece 750 caballos (560 kW), necesita sólo 2,8 segundos para ir de 0 a 100 km/h y su velocidad máxima es también 260 km/h. De acuerdo al WLTP, tiene una autonomía de entre 388 y 412 kilómetros.


Por su parte, el Taycan 4S, equipado con las funciones overboost y Launch Control, entrega 522 caballos (390 kW), acelera de 0 a 100km/h de 4.0 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. Su autonomía máxima es de 407 kilómetros.

porsche


“Para la mayoría de los clientes, tener un auto con autonomía de 400 kilómetros es suficiente para moverse entre la ciudad toda una semana sin necesidad de recargar las baterías”, dijo Behar.


Para conocer más detalles sobre equipamientos específicos y precios del Taycan en Colombia,  es posible visitar el Porsche Car Configurator o el Porsche Center más cercano para asesorarse con un ejecutivo de ventas. Los precios básicos de entrada del Taycan en Colombia son los siguientes:
Taycan 4S desde USD 162.000

Taycan Turbo desde USD 212.700Taycan

Turbo S desde USD 256.800


Dólar julio 09/2020: TRM: $3.623

Inicio 100