Salió el primer DBX de Aston Martin de la línea de producción

Salió el primer DBX de Aston Martin de la línea de producción 1

Hoy jueves la planta de Aston Martin en St Athan (Gales) estuvo de celebración, por la producción del primer SUV de la marca, llamado DBX.
El modelo es clave para las esperanzas del fabricante de automóviles que ha sufrido múltiples cambios en la administración y la propiedad en los últimos meses en medio de un rendimiento difícil y unas condiciones aún más complicadas debido al Coronavirus.


La compañía ha vivido momentos difíciles desde 2018, cuando las ventas cayeron y los gastos han consumido el efectivo, hecho que la llevó a buscar nuevas inversiones, entre ellas las del multimillonario Lawrence Stroll. Desde entonces, ha anunciado recortes de empleos, reemplazó a su CEO y eligió a un nuevo jefe de finanzas.


El DBX es la primera incursión de la compañía en el lucrativo mercado de vehículos todoterreno, un participante tardío en comparación con muchos de sus rivales como Bentley y Rolls-Royce.

Salió el primer DBX de Aston Martin de la línea de producción 2


«El DBX se ha convertido en el automóvil que llevará a Aston Martin a una nueva era», dijo el CEO de Aston, Marek Reichman. Las entregas del modelo comenzarán a finales de julio de este año.


El trabajo en la nueva fábrica de St Athan en el sur de Gales, donde se está construyendo el modelo, debió detenerse en marzo por culpa del Coronavirus, lo cual generó además un estancamiento de la economía.

Salió el primer DBX de Aston Martin de la línea de producción 3

La producción se reinició en mayo con medidas de seguridad establecidas, pero el fabricante de automóviles aún no ha establecido una fecha de reinicio para su planta en Gaydon (Reino Unido), donde se hacen sus autos deportivos.

Inicio 100