Ariya tiene en la mira al Tesla Y

Tesla

Nissan está a solo unos días de presentar el Ariya, un crossover eléctrico que competirá contra el Tesla Model Y y otros vehículos del segmento.


El modelo se dará a conocer oficialmente durante un certamen en línea programado para el 15 de julio, pero mientras lo vemos en todo su esplendor, el fabricante japonés lanzó un teaser que muestra dos vehículos Ariya probando en nieve y hielo, tal vez cerca del Círculo Polar Ártico, y en la carretera, en un ambiente más cálido.


Anunciado en el Salón del Automóvil de Tokio del año pasado el Ariya tendrá un aspecto muy similar al concept, con una parrilla de forma casi idéntica con dos tiras de LED en cada lado que actúan como luces diurnas y faros LED delgados.

Tesla


Incluso los recortes en la defensa reflejan el aspecto del auto de exhibición, al tiempo que en la zona posterior Nissan mantiene el revestimiento plástico alrededor de los arcos de las ruedas y en los faldones laterales.


Se espera que se el Ariya se lance primero en Japón, y luego aterrice en China, Europa y, finalmente, Estados Unidos. El crossover tendrá un tren motriz cero emisiones con dos motores eléctricos, uno en cada eje. Por ahora, los detalles específicos siguen siendo desconocidos.

Tesla


También contará con el sistema de conducción semiautónomo ProPilot 2.0 , que ayudará a los conductores en sus desplazamientos diarios al permitir que el automóvil tome el control de la dirección, los frenos y el acelerador en la carretera.

Inicio 100