Morgan cambia su chasís después de 84 años

morgan

El cambio llega lentamente a algunos fabricantes de automóviles británicos. El Land Rover original, por ejemplo, salió en 1948 y se vendió con cambios mínimos hasta 2016. El Mini Cooper de primera generación debutó en 1959 y se mantuvo hasta el 2000. Pero una arquitectura automotriz británica es la más longeva de todas: el chasís tipo escalera de acero del Morgan Plus 4, una joya que entre sus trofeos figura un triunfo en Le Mans.


La forma del Morgan cambió varias veces desde que se presentó en 1936, pero el marco resistente se mantuvo fiel al diseño original, con una suspensión trasera de ballesta y una delantera de pilar deslizante no muy común en la industria. 


En 1936, 27 años después de su creación, Morgan Motor Company lanzó su primer automóvil de cuatro ruedas, pues hasta esa época fabricaba vehículos de apenas tres. Se llamaría 4-4, una referencia a su número de llantas y a su primer motor de cuatro cilindros.

morgan

 
La semana pasada, Morgan construyó su último auto deportivo con armazón de acero de la línea de producción en la fábrica Pickersleigh Road, y lo envió a uno de los clientes más leales: un Morgan Plus 4 70th Edition
Desde este mes, todos los Morgan utilizan una plataforma de aluminio más ligera y resistente denominada CX-Generation que estrenó el Plus 6.

Diseñada por la compañía, la CX-Generation es dos veces más rígida que el chasis anterior, y pesa solo 97 kilos.

morgan


Steve Morris, CEO y presidente de Morgan Motor Company, dijo: «El chasis de acero ha sido fundamental para la producción de Morgan durante más de ocho décadas. Muchos adoran su encanto de conducción único y, de hecho, su demanda sigue siendo fuerte. Sin embargo, con la introducción de nuestra plataforma CX-Generation, ha llegado el momento de despedirse del chasis de acero”.


Morgan dice que la producción de 84 años de su chasís de acero original es un récord mundial. El número total de autos construidos usando ese plataforma durante esos 84 años fue de 35,000 unidades.

morgan

Sorprendentemente, este chasis solo vio dos interrupciones en la producción: durante la Segunda Guerra Mundial y más recientemente, debido a la pandemia del coronavirus.

Inicio 100