Así será el primer Dacia eléctrico

dacia

Los rumanos están trabajando muy duro para fabricar su primer auto eléctrico bajo la sombrilla de Dacia. Ellos no lo confirman, pero un medio de China descubrió la patente de diseño del Spring, que seguramente será hermano gemelo del K-ZE City (Kwid) de Renault.

La web 12365auto.com informa que Dacia utilizará una batería de 26.8 kWh y un motor eléctrico de 33 kW para que su auto tenga una autonomía aproximada de 250 kilómetros.

dacia

Hace poco más de tres meses apareció un concept eléctrico con capacidad para cuatro personas y con una longitud 30 cms más corto que el Sandero. Ahora, con la filtración, se espera que el Spring salga en un año a producción y comience a romper precios. Ya se especula que rivalizará con el VW e-Up y se comercializará en menos de 14 mil euros, unos 50 millones de pesos colombianos.

dacia

De ser cierto, y con los incentivos que están entregando los países europeos a los vehículos híbridos y eléctricos, el Spring sería un auto favorito para los operadores de flotillas y los servicios de alquiler como Sixt y Car2go.

dacia
Inicio 100