El CUPRA León Competición, listo para su debut mundial

cupra leon

Tras ser presentado el pasado febrero, el CUPRA León Competición se prepara para salir a la pista este fin de semana. El nuevo turismo de carreras hará su debut mundial en el campeonato TCR Italia 2020, que dará inicio del próximo 17 al 19 de julio en el circuito de Mugello.

Las dos primeras unidades del CUPRA León Competición, un vehículo basado en el nuevo León, salieron de la CUPRA Racing Factory la semana pasada rumbo al país transalpino, donde debutarán de la mano del equipo campeón de la competición nacional de turismos, la Scuderia del Girasole by CUPRA Racing, y del bicampeón italiano Salvatore Tavano.

El debut del CUPRA León Competición en carrera fue postergado por la cancelación de las series TCR el pasado marzo, debido a la pandemia del COVID-19. El regreso se producirá en circunstancias extraordinarias, ya que la primera carrera del TCR Italia 2020 se celebrará a puerta cerrada para cumplir con las medidas de seguridad.

cupra leon

Jaime Puig, director de CUPRA Racing, subraya: “Estamos muy contentos de volver a los circuitos y de hacerlo con el debut del CUPRA León Competición. Tenemos el modelo más joven de la parrilla, y creo que hemos desarrollado un auto capaz de repetir los triunfos de su predecesor.”

Salvatore Tavano y Simone Pellegrinelli, los pilotos del equipo Scuderia del Girasole by CUPRA Racing, serán los encargados de hacer debutar al CUPRA León Competición en pista. El equipo italiano buscará reeditar los títulos de mejor piloto y mejor equipo de las últimas dos temporadas.

cupra leon

El nuevo turismo de carreras, desarrollado para competir en las series TCR y en carreras de resistencia de todo el mundo, cuenta con un motor turboalimentado de 2.0 litros capaz de producir 340 caballos a 6.800 rpm y un torque de 410 Nm. Junto con una caja de cambios secuencial de seis velocidades, el modelo de CUPRA acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 260 km/h. Respecto a la anterior generación del CUPRA TCR, el León Competición combina la nueva carrocería de la marca y una geometría de chasis diseñada específicamente para el modelo, que reduce el peso, aporta rigidez y permite una mayor personalización para cada equipo y piloto.

cupra leon

Un modelo innovador
Para lograr una mayor eficiencia aerodinámica, CUPRA apostó por la tecnología Multi Jet Fusion de impresión 3D de Hewlett Packard para producir componentes más ligeros que mejoran la distribución del peso, como el módulo de mandos del volante, las tomas de aire y las de refrigeración.

El CUPRA León Competición representa el carácter contemporáneo de la marca y su ADN proveniente del mundo racing. Incluso antes de su debut en carrera, el CUPRA León Competición ya estableció nuevos estándares en el mundo del automovilismo, ya que finales de 2019 se convirtió en el primer turismo de carreras en estar disponible para pre-reservas a través de una plataforma online. Además, hizo su primera aparición virtual en las CUPRA Simracing series el pasado mayo con los embajadores de CUPRA Marc ter Stegen, Mattias Ekström y Jordi Gené.

cupra leon
Inicio 100