Hackearon a Elon Musk

Elon Musk

Un número de cuentas de Twitter de alto perfil fueron pirateadas hoy simultáneamente por hackers que usaron las direcciones de famosos, entre ellos Elon Musk, CEO de Tesla, para difundir una estafa de criptomonedas. 


@bitcoin, @ripple, @coindesk, @coinbase y @binance se encontraban entre las cuentas pirateadas con el mismo mensaje: «Nos hemos asociado con CryptoForHealth y estamos entregando 5000 BTC a la comunidad», rezaba el mensaje seguido de un enlace a un sitio web.


Algunas de las cuentas volvieron a estar rápidamente bajo el control de sus propietarios y los mensajes se eliminaron rápidamente, pero Binance y Bitcoin todavía tenían el tweet que promocionaba la estafa. @Apple también tuvo su cuenta pirateada para impulsar la misma estafa, así como la del cofundador de Amazon @jeffbezos.

Elon Musk


Muchas otras cuentas fueron «secuestradas» rápidamente, incluida la de @elonmusk. El tweet publicado en la cuenta del fundador de Tesla y SpaceX simplemente dirigió a los usuarios a enviar bitcoins a una determinada dirección con el pretexto de que «duplicará cualquier pago», una técnica conocida de estafa de criptomonedas.


Este tipos de delitos son comunes. Los malandros se hacen cargo de las cuentas de Twitter de alto perfil utilizando contraseñas violadas o filtradas, y publican mensajes que alientan a los seguidores de estas a publicar sus fondos de criptomonedas en una dirección particular con el pretexto de que duplicarán su «inversión». En realidad, es un simple robo, pero es una estafa que funciona.

Elon Musk


No se sabe de inmediato cómo se llevaron a cabo los hacks de cuentas. Sin embargo, investigadores en seguridad descubrieron que los atacantes se habían apoderado completamente de las cuentas y también cambiaron la dirección de correo electrónico asociada a las mismas para que los l usuarios reales no recuperen fácilmente el acceso.

Inicio 100