Adiós al Fit y al Civic coupé

civic

Dos reconocidos modelos de Honda Automóviles dejarán de ser producidos a partir de 2021: el compacto Fit y el Civic coupé.
A ambos les hará compañía la versión de caja manual de seis velocidades del sedán Accord.

La decisión se toma por la baja rentabilidad que estos vehículos dejan en las arcas de la compañía japonesa, y en el caso del Civic, a que su hermano hatchback está arrasando en popularidad.

El adiós del Fit convierte al HR-V en el vehículo de entrada a Honda

El vicepresidente de planificación de productos de Honda USA, Gary Robinson, dijo que se avecinan cambios importantes para Civic, que ayudó a establecer la marca Honda en EE. UU a principios de la década de los 70s, y el sedán Accord, un éxito de ventas desde los 80s.

civic

El Civic será rediseñado para el año modelo 2022, y el Accord está programado para una renovación de mitad de ciclo para 2021. Del mismo modo, el HR-V está llegando al final de su primera generación presentada en 2016.

El Fit se une a una creciente lista de automóviles que serán descontinuados por los fabricantes en los próximos meses: Chevrolet está terminando la producción del Sonic este año, y el Accent de Hyundai finalmente será reemplazado por el nuevo crossover Venue.

civic

Honda presentó un Fit de nueva generación el año pasado para el mercado europeo, donde se llama Jazz, pero no lo importó a EE.UU. Entonces, la producción para el mercado norteamericano que se lleva a cabo en la planta de Honda en México finaliza, y los esfuerzos entonces se concentrarán en el HR-V.

Inicio 100