Zoe: Lo eléctrico anima al rombo

zoe

Las ventas del totalmente eléctrico Zoe de Renault aumentaron casi 50 por ciento en la primera mitad del año a 37.540 unidades, un punto brillante y raro en medio de las consecuencias de la pandemia de coronavirus que afecta al planeta.

La mayor parte de la demanda se produjo en Europa, donde el Zoe se convirtió en el vehículo eléctrico más vendido gracias en parte a generosos incentivos gubernamentales, dijo el fabricante de automóviles en un comunicado.

Sin embargo, las ventas generales de Renault en el período enero-junio cayeron 35 por ciento, a alrededor de 1,26 millones de vehículos, debido a las medidas de cuarentena en países como España, Italia, Francia y Rusia, donde el Grupo encierra gran parte de sus ventas.

zoe

«Estamos comenzando la segunda mitad del año con un nivel muy alto de pedidos, un nivel satisfactorio de inventario, un aumento en el posicionamiento de precios en toda la gama», dijo Denis le Vot, jefe de ventas y mercadeo de la compañía.

Renault ha sido un gran beneficiario de los subsidios que Francia, su mayor mercado, adelantó el mes pasado para lograr que los consumidores compren autos ecológicos.

zoe

En Europa, los clientes ordenaron alrededor de 11.000 unidades de Zoe en junio, lo que refuerza la apuesta de Renault para cumplir con normas de emisiones más estrictas este año.

Renault, como sus pares, ha sido duramente golpeado por el COVID-19 que cerró salas de exhibición y fábricas en todo el mundo. La compañía ha anunciado un amplio plan de ahorro, y la ayuda del gobierno francés está dirigida a salvar empleos en la industria.

zoe

Las ventas de Renault cayeron 20% en Rusia, su segundo mercado más grande, en 29 por ciento en India y en 47 por ciento en Brasil, según el comunicado.

Un punto optimista fue Corea del Sur, donde las ventas subieron 51 por ciento a medida que los compradores adquirieron el recién presentado SUV Samsung XM3 de la compañía. En la segunda mitad de 2020, el Grupo intensificará su ofensiva de productos con el lanzamiento de la gama híbrida E-TECH y Twingo Z.E. en Europa, la llegada del nuevo Duster a América Latina y la presentación de un nuevo SUV en India.

Zoe

El presidente de Feancia, Emmanuel Macron, ha llevado a cabo una serie de medidas destinadas a revivir la industria automotriz y llevar la fabricación a las fábricas locales. El plan incluye incentivos de compra de vehículos eléctricos, reemplazo de automóviles antiguos y subsidios para proveedores en dificultades.

El nuevo CEO de Renault, Luca de Meo, tomó la dirección este mes después de que la compañía anunciara un plan para eliminar alrededor de 14,600 empleos y reducir la capacidad de producción en casi 20%.

Los recortes incluyen 4,600 puestos en Francia, alrededor del 10 por ciento de la fuerza laboral total del fabricante de automóviles en Francia. El plan ha provocado la protesta de los sindicatos y las críticas del estado, su accionista más grande.

Inicio 100