} catch (e) { console.error('Custom Theme JS Code: ', e); }
DUCATI

Ducati: Guerrera del camino

Las calles y vías de Colombia están listas para recibir las nuevas Ducati Streetfighter V4 y V4 S, las motos que marcan el regreso de la empresa italiana a las Naked de grandes prestaciones.

La esencia de la Streetfighter V4 es simple: se tomó una Panigale V4, se le quitaron los carenados y se le instaló un manillar más alto y ancho. Con estos cambios, se ha dado vida a una naked poderosa.

DUCATI

Llama la atención la zona frontal, donde la Streetfighter V4 instala un faro Full-LED que recuerda la Panigale V4 y, por otra, evoca la sonrisa del Joker, el personaje de los cómics en el que se inspiró el Ducati Style Center para esta nueva naked construída en Bolonia.

DUCATI

Lateralmente, su vocación deportiva se acentúa por sus líneas de diseño que vienen desde el tanque de gasolina y que marcan una clara inclinación hacia delante. Su ausencia de carenados deja ver el bastidor Front Frame y su motor Desmosedici Stradale de 1103 c.c que entrega 208 caballos a 12.750 rpm y un torque máximo de 123 Nm a 11.500 rpm. Es prácticamente el mismo motor que la Panigale V4, que a su vez es descendiente del V4 que se utiliza en MotoGP. En la Streetfighter V4 sólo cambia el mapa de control del motor, que ha sido ajustado para ofrecer un uso óptimo en carretera, y la relación final de la caja de cambios más corta que ofrece un torque de rueda 10% superior, lo que garantiza una respuesta inmediata al
comando del acelerador. La transmisión es de seis velocidades y cuenta con Ducati Quick Shift (DQS) up/down EVO 2. Para aquellos que quieran aún más, podran montar el escape racing Ducati Performance de Akrapovič, que aumenta la potencia y el torque hasta los 220 HP y 130 Nm respectivamente, además de reducir el peso total de la moto en seis kilos para llegar a un total de 201 kilos.

DUCATI

La instrumentación cuenta con una pantalla Full-TFT de 5” de alta resolución, igual a la de su hermana Panigale. El piloto, aparte del modo estándar de visualización, puede escoger entre dos modos más, el Track que destaca los tiempos de vuelta y el rango de velocidades más utilizado en la pista, y el modo Road, que muestra información del Ducati Multimedia System (DMS), siempre que esté instalado, y la franja de revoluciones más habitual en carretera. También a través de ella se puede acceder a los diferentes Riding Modes (Race, Sport y Street) que permiten de forma instantánea cambiar el carácter del motor, los parámetros de control electrónicos y, en la versión S, también la configuración de las suspensiones.

DUCATI

En equipamiento tecnológico de serie la Streetfighter V4 cuenta entre otros con unidad de medida inercial de seis ejes (6D IMU) que detecta al instante los ángulos de balanceo, derrape y cabeceo de la moto; ABS Cornering EVO, Ducati Traction Control (DTC) EVO 2, Ducati Slide Control (DSC), Ducati Wheelie Control (DWC) EVO, Ducati Power Launch (DPL), Ducati Quick Shift up/down (DQS) EVO 2 y Engine Brake Control (EBC) EVO. Adicionalmente el modelo Streetfighter V4 S viene con suspensión Ducati Electronic Suspension (DES) EVO.

El precio de la Streetfighter V4 en Colombia es de $97.990.000 y el de la Streetfighter V4 S es de $111.990.000. Ambas tienen garantía de dos años con kilometraje ilimitado.

DUCATI

AUTOEXTRA
La publicación especializada en la industria nacional y mundial del automóvil y las motos.

Síganos en: