La primera pick-up Changan llega a Suramérica

Changan

Ya que la Landtrek no está en los planes de Peugeot para Colombia, por lo menos a corto plazo, bueno es saber que a nuestro país sí aterrizará su hermana gemela, la Changan Hunter. Por lo menos así lo ha hecho saber la marca de origen chino que ya presentó la utilitaria en Chile, y espera hacer lo mismo en nuestro país a mediados de 2021.

Desde hace años el Grupo PSA (Peugeot-Citroen-DS) tiene relaciones comerciales con Changan, y entre ellas figura el desarrollo conjunto de la pickup de una tonelada. En China se comercializa como Kaicene F70 y para América Latina se ha bautizado como Hunter.

Changan

El modelo incorpora un motor D20TCIE de 1.9 lts DOHC turbodiésel, que desarrolla 150 caballos y 350 Nm de torque, asociado a una transmisión manual de seis velocidades. La tracción será 4×2 ó 4×4, esta última con selector de tracción electrónico en modos 2H/4H/4L.

Changan

Su diseño exterior muestra una parrilla delantera estilo panal de abeja e imagen de marca con el logotipo. Sus dimensiones alcanzan los 1.835 mm de alto, 1.930 mm de ancho, 5.330 mm de largo y una distancia entre ejes de 3.180. Cuenta con una capacidad de carga entre 800-1000 kg y de arrastre 3.500 kg. Su suspensión delantera es independiente doble horquilla con resorte tipo espiral unido a una barra estabilizadora para mejor maniobrabilidad. La trasera cuenta con un eje rígido con resortes tipo ballesta y también equipada con barra estabilizadora.

Changan

En cuanto a equipamiento, la Hunter incorporan luces DRL Led, rines bitono de 17”, retrovisores ajustables eléctricamente desde el interior, pantalla touch de 8”, sensor de parqueo y cubierta de platón entre otros.

Changan

En cuanto a seguridad integra el asistente de bajada en pendiente (HDC), Sistema de Monitoreo de Presión de Neumáticos, doble airbag, frenos ABS-EBD, anclaje ISOFIX para asientos infantiles, Control de Estabilidad y de Tracción (TCS).

En Chile, la pickup Changan Hunter se comercializa en dos versiones a precios que varían entre 56 y 70 millones de pesos colombianos.

Inicio 100