Patinetas y bicicletas, alternativas en medio del Covid

Patinetas

La bicicleta y las patinetas eléctricas, al ser medios de transporte individual, representan una de las alternativas más eficientes de movilidad para la prevención del Covid-19, debido al distanciamiento social que representan y sus facilidades para una adecuada limpieza y desinfección.

En este sentido ha nacido una nueva iniciativa impulsada por la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) y Enel X, la línea de negocios de Enel-Codensa, que busca promover en los bogotanos la movilidad sostenible, impulsar el uso de medios de transporte como las bicicletas o las patinetas (tradicionales o eléctricas) y aportar al cuidado de las personas y del medio ambiente.

El trabajo mancomunado entre la SDM y Enel X será un espacio de colaboración para transformar la movilidad. Por un lado, la Alcaldía de Bogotá ha dispuesto la infraestructura para garantizar que las bicicletas se movilicen por la ciudad, mientras que Enel X ha establecido alternativas para facilitar el acceso a este tipo de medios de transporte, a todos los bogotanos y en especial a los estratos 1, 2 y 3.

Patinetas

En este sentido, se disponen de 84 kilómetros nuevos de carriles para biciusuarios, que se suman a los 551 de ciclorrutas existentes. Esto significa que la capital alcanza los 635 Km de carriles para circulación de ciclistas. Dichas ciclovías temporales se disponen teniendo en cuenta que la bicicleta, al ser un medio de transporte individual, representa una de las alternativas más higiénicas de movilidad para la prevención del Covid-19, donde cada usuario tiene control sobre su limpieza y desinfección, y su uso evita el contacto con aglomeraciones y superficies de alto tráfico.

Además, la línea de negocio de Enel-Codensa, también cerró un convenio con Auteco Mobilty, para facilitar, a través de la Tarjeta Crédito Fácil Codensa, adquirir bicicletas y patinetas eléctricas de manera asequible.

Patinetas

Recomendaciones para prevenir el contagio del Covid- 19 al movilizarse en bicicleta
· Antes de iniciar todos los trayectos se debe limpiar la bicicleta y accesorios como el casco, luces, reflectivos y gafas, entre otros, con una solución de agua y jabón.
· El proceso de limpieza se debe hacer con guantes y tapabocas en un lugar apartado de otros elementos.
· Usar tapabocas durante todos los trayectos.
· Mantener la distancia de seguridad de dos metros con respecto a otras personas.
· Evitar tocarse la cara.
· Utilizar prendas con manga larga para cubrir la mayor parte del cuerpo.
· Al llegar a casa, y antes de tener contacto con los miembros de familia, ducharse y cambiarse de ropa.

Inicio 100