Esta es la Bronco que llegará a Colombia

bronco

Aún sigue dando de qué hablar el lanzamiento del Ford Bronco. En tan solo tres horas se agotaron las primeras 3500 unidades First Edition, la versión con todos los fierros, y las otras 3500 puestas al día siguiente también. Sólo había que reservarlas con 100 dólares, 350 mil pesos mal contados, para estar en la lista de privilegiados.

La First Edition hace parte de la familia Bronco dos puertas. Las otras son la Bronco cuatro puertas, la primera de la historia, y la nueva SUV compacta Bronco Sport, la que ya está oficialmente confirmada para Colombia.

bronco

“El legendario todoterreno de Ford renace para retomar sin tregua su dominio en la categoría de vehículos súper 4×4. A nivel global veremos que la familia Bronco estará compuesta por tres integrantes, pero para el caso de Colombia, estaríamos introduciendo dos modelos, empezando con la Bronco Sport, que veremos rodando por las calles de nuestro país en 2021”, dijo Carlos Rodriguez, Gerente de Marca de Ford Motor Colombia.

bronco

La talla de la Bronco Sport registra 4,38 metros de largo; 1,88 m de ancho, 2,67 m de distancia entre ejes, y 1,89 m de altura. Muy probablemente se ofrecerá en nuestro país en las versiones de equipamiento Wild, Black y Big Bend todas con el motor 2.0 EcoBoost. El propulsor genera una potencia de 245 caballos a 5.500 rpm y un torque de 375 Nm a 3.000 rpm. La máquina estará conectada a la caja automática de ocho marcas con la opción de levas tras el volante.

bronco

El Bronco Sport igual presenta sistema de tracción 4×4 de serie como todos sus hermanos, y cuenta con un diferencial Dana 44 que distribuye el torque a las ruedas con bloqueo electrónico.

bronco

Entre el equipamiento de serie que se ofrecerá en Colombia se encuentra el aire acondicionado bizona con control automático de temperatura, panel de instrumentos con pantalla de 4.2 pulgadas, volante con mandos y emblema Bronco multifuncional, elevavidrios eléctricos en las cuatro puertas y volante con ajuste de altura y profundidad, entre otros elementos. Igualmente, debería tener el sistema SYNC con una pantalla táctil de ocho pulgadas y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. En tecnologías de asistencia al conductor estaría el Ford Co-Pilot360, es estándar en todos los Broncos. Incluye asistencia previa a la colisión con frenado automático de emergencia con detección de peatones, alerta de colisión frontal con asistente de frenado, sistema de información de punto ciego con alerta de tráfico cruzado, alerta de permanencia de carril y luz de carretera automática.

Las tres versiones que vendrán a Colombia provendrán de la planta de Ford en México y montarán rines de 17 pulgadas. Su precio aún se desconoce para América Latina, pero en EE.UU iniciará ventas en 28 mil dólares, unos 105 millones de pesos. Para que vayan disfrutando de la Bronco Sport, aquí les dejamos un video oficial.

Inicio 100