En camino la Mercedes Benz Clase T

mercedes

No es frecuente que Mercedes adopte una nueva letra del alfabeto para una nueva línea de modelos, pero hoy, el fabricante alemán ha estrenado la «Clase T», una «minivan para clientes privados» que estará a la venta desde la primera mitad de 2022.

La Clase T será una versión privada de pasajeros del Citan, que se basa en el Renault Kangoo. También se planea un sucesor del Citan que compartiría la misma plataforma del T. Ambos se harán «en cooperación con Renault-Nissan-Mitsubishi» y cada uno tendrá sus versiones totalmente eléctricas.

En cuanto a la Clase T, es en gran medida un vehículo de estilo de vida. «Con la nueva Clase T de Mercedes-Benz, ofreceremos un vehículo que hace posible que las familias y aquellos con pasatiempos activos entren en el mundo de Mercedes-Benz», dijo Marcus Breitschwerdt, jefe de Mercedes-Benz Vans.

mercedes
Mercedes-Clase-V

Tendrá puertas corredizas a ambos lados y mucho espacio para alojar bicicletas de montaña, tablas de surf o para transportar mascotas.

Será la entrada premium a las minivan lifestyle, aunque la Clase T tendrá varios rivales entre ellos el Kangoo y el Citroen Berlingo.

mercedes
Mercedes-Benz-citan-1

La Mercedes Benz Clase T será hermana de dos modelos que se comercializan en Colombia: la Clase V, no tan ejecutiva y sí más familiar; y la Vito que es más grande y con uso más comercial. No se dio a conocer la motorización de la Clase T, pero podría ser cercana a la Clase V que instala una 2.2 lts con caja Automática 7G-TRONIC PLUS.

Inicio 100