No demora la Ford Territory

Ford Territory

En Argentina la noticia del día es el lanzamiento oficial de la Ford Territory la SUV producto del desarrollo conjunto entre la marca del óvalo azul y la automotriz china JMC. Desde hace ya varios meses se había anunciado para los mercados de Brasil y Argentina, y ahora que es realidad, muy seguramente el turno será el de Colombia y debe producirse a más tardar en octubre.

Fabricada en la moderna planta de Xiaolan (China) para los llamados mercados emergentes, la camioneta cuenta con motor 1.5 lts turbo con inyección directa, 143 caballos y 225 Nm de torque máximo. La tracción es delantera y la transmisión automática CVT con ocho marchas preprogramadas.

Ford Territory

En cuanto al diseño exterior, ofrece una parrilla delantera con un diseño exclusivo, doble techo solar panorámico, doble salida de escape , barras de techo longitudinales, detalles exteriores cromados, llantas de aleación de 18” y espejos retrovisores eléctricos con luz de giro. Además, incorpora faros delanteros y traseros LED, luces LED diurnas de circulación y luces antiniebla delanteras y traseras.

Ford Territory

Con respecto al interior, la Territory está equipada con asientos delanteros calefaccionados y refrigerados, y el del conductor tiene regulación eléctrica. A su vez, tapizados de cuero, volante multifunción, apoyabrazos central y traseros y climatizador automático con salida de aire en plazas traseras.

Esta nueva SUV cuenta con un sistema de conectividad con pantalla multitáctil Sync de 10 pulgadas compatible con Android Auto y Apple Car Play, control por voz bluetooth y puertos USB. Asimismo, el tablero de instrumentos es totalmente digital configurable con tres modos: clásico, deportivo y moda.

Ford Territory

Una novedad de este producto es el cargador inalámbrico de smartphones mediante inducción magnética: la superficie donde se va a apoyar el teléfono genera un campo magnético que es capturado por un receptor del equipo y lo transforma en carga de batería. Esta herramienta no inhabilita ninguna funcionalidad del sistema multimedia ni del celular.

Además, la Territory es un vehículo keyless: cuenta con acceso y encendido sin llave mediante botón Ford Power, freno de mano eléctrico con función auto hold, elevavidrios one touch y encendido automático de luces.

Ford Territory

Otro punto destacable es el sistema de estacionamiento semi autónomo. El mismo monitorea el camino en busca de espacios paralelos o perpendiculares vacíos en los que se podría estacionar. Una vez los detecta, el conductor debe pasar al cambio que se le solicita en pantalla para que el vehículo haga la maniobra. Sólo hay que operar el freno y el acelerador mientras el sistema se encarga de controlar la dirección para estacionar correctamente.

Ford Territory

En cuanto a seguridad la Territory incorpora Ford Co-Pilot 360, el sistema de asistencia que incluye frenado autónomo de emergencia, alerta de colisión frontal, alerta de punto ciego, alerta de cambio de carril, control de velocidad crucero adaptativo inteligente con función stop & go, cámara 360 con visión panorámica y seis airbags, entre otros elementos.

El precio de venta en Argentina de las versiones SEL es de 41.600 dólares y la Titanium de 45.900 dólares. Eso significaría que en Colombia rondaría los $120 millones.

Inicio 100