} catch (e) { console.error('Custom Theme JS Code: ', e); }
lEON

El león vuelve a USA

La fusión entre FCA y PSA llamada ahora Stellantis comenzará a dar frutos para Peugeot. La empresa informó que la marca del león regresará a Estados Unidos y Canadá en 2023, luego de más de tres décadas de ausencia.

Larry Dominique, el CEO de PSA en EE.UU confirmó que la diligencia va por buen camino y que el retorno estará a poyado por una red de concesionarios. La idea inicial es estar presente en 15 de los 50 estados de la unón americana. «Mi función es hacer crecer el negocio de PSA en América del Norte», dijo Dominique.

El proceso de selección supondrá una inversión menor de lo normal, ya que los concesionarios serán pequeños y sencillos, y no «suntuosos y con inversiones superfluas en infraestructura para llamar la atención, afirmó Dominique. «Eso es una pérdida de dinero y una reducción de las ganancias».

lEON

«Los grandes concesionarios que cuestan millones de dólares son producto de la presión de los fabricantes, que exigen tiendas más grandes y costosas, lo que reduce las ganancias», añadió el directivo de 58 años.

Dominique contó incluso que algunas marcas piden un tipo específico de mármol para construir un concesionario en EE. UU, pero eso al final no cambiará nada para el cliente, y mucho menos para el comerciante.

lEON

Los objetivos de Peugeot en Estados Unidos son Arizona, California, Carolina del Norte, Florida, Georgia, Illinois, Maryland, Massachusetts, New Hampshire, Nueva Jersey, Nueva York, Texas, Virginia y Washington.

En cuanto al portafolio de productos, es probaable que la marca del león importe los crossovers y los SUV como el 3008 actualizado, el 5008 y, por qué no, un 1008.

Foto Larry Diminique:: Wards Auto

león

AUTOEXTRA
La publicación especializada en la industria nacional y mundial del automóvil y las motos.

Síganos en: