DeLorean: Treinta años sin ver la luz

DeLorean

Uno no sabe si celebrar o disgustarse con este tipo de noticias. Cómo es posible que alguien compre un auto para encerrarlo durante décadas. Y más si son dos, y DeLorean para ser más específicos. Pues el desquiciado de quien no se conoce el nombre vive en Lake Elsinore, California, y ahora los puso en venta quién sabe por qué razón. El DMC-12 es uno de los autos que ha marcado la historia de la industria automotriz mundial, no solo por ser el protagonista de películas sino por su origen, fulgurante éxito y desaparición, tal como describimos en una nota meses atrás.

Este par de DeLorean DMC-12 de las fotos estuvieron encerrados más de 30 años y su propietario decidió ahora ponerlos en venta. La marca estadounidense fabricó unos 9.000 DMC-12 durante los dos años que fabricó, y de ellos sobreviven 6.500 unidades. No son precisamente autos muy raros, pero el hecho que representan un capítulo único en la historia y su conexión con la franquicia de películas «Regreso al Futuro» los hace muy buscados por los coleccionistas.

Ambos autos son modelo 1981 con VIN consecutivos y tienen transmisión manual, hecho que los hace aún más atractivos, pues siempre se consideraron a los DeLoreans con transmisión automática como aburridos, pues se decía que la caja les quitaba la vida por completo.

DeLorean

El par de DeLorean no vieron la luz durante 30 años!! y estuvieron guardados en un garaje perdido de la civilización. Solo uno de ellos está en estado normal. El de menos kilómetros recorridos, apenas 23, está parcialmente desmontado, según indicó el vendedor, pero el otro, con 2.612 kms en el odómetro, está en condiciones totalmente originales. El vendedor no dice por qué los autos nunca se usaron, pero deja claro que fueron comprados y encerrados en ese garaje desde 1981.

Los DMC-12 se venden juntos por US50,000, unos 170 millones de pesos, un precio interesante si se tiene en cuenta que un solo DeLorean se comercializa por esta cantidad.

DeLorean
Inicio 100