Adiós oficial al Fusion en Colombia

Fusion

Ford Motor Colombia informó que como parte de la estrategia global de la marca, la Casa Matriz ha decidido terminar la producción del Ford Fusion, ensamblado en la planta de Hermosillo, ubicada al norte de México. La noticia se había anunciado meses atrás, y para tristeza de los amantes del sedán, se hizo realidad también en Colombia.

Esta decisión obedece a la realineación de la estrategia de negocio global de enfocarse en la producción y comercialización de SUVs y pickups. En este sentido, desde hace más de 10 años se lleva a cabo la sustitución gradual entre automóviles y SUVs, acentuándose con la incursión de SUVs compactas en todos los mercados de la región de América Latina. La estrategia global de negocios está y seguirá enfocada en SUVs y pickups, así como la incorporación de tecnologías de electrificación.

Fusion

Para el caso puntual de Colombia, la marca seguirá comercializando el modelo Ford Fusion en su versión totalmente híbrida, lanzada en noviembre del año pasado, oferta que cobra más relevancia ahora con la medida de exención del pico y placa para este tipo de vehículos en siete ciudades del país. El Fusion Híbrido, proveniente de Valencia, España, se seguirá comercializando en el país de acuerdo con la flexibilidad del TLC con Europa, como sucede hoy con otros modelos de la marca provenientes de ese continente. Su viabilidad se analizará a fines de este año.

Ford Colombia aclaró que seguirá atendiendo a los clientes de Ford Fusion con las garantías correspondientes y con el respaldo de la marca.

Adiós oficial al Fusion en Colombia 1

La despedida del Fusion se une a las de los modelos Focus, Fiesta y Taurus. Con ello la marca se enfoca sólo en las camionetas, desde la EcoSport hasta la Expedition, con énfasis en la Bronco que en su versión Sport se fabricará en México.

Inicio 100