Icono del sitio Autoextra

Avtoros: La ambulancia más fea y extrema

Avtoros

Hay una marca independiente en Rusia llamada Avtoros que hace unos meses llamó la atención con el lanzamiento de su modelo Shaman 8×8, un vehículo con una belleza que hace honor a su nombre, y unas capacidades todoterreno impresionantes

La empresa no se quedó quieta, y acaba de adecuar su bestia como ambulancia. El hecho de que esta cosa pueda literalmente ir a cualquier parte y tenga un volumen interior gigante la hace apta para la tarea, dijo Avtoros.

Además del conductor, que se sienta al frente y en el centro, en la Shaman-M como fue bautizada, se pueden acomodar hasta cuatro miembros del personal médico y dos pacientes, estos últimos con toda la atención y asistencia que necesitan en el camino. En el interior cuenta con una amplia gama de equipos médicos desde iluminación interior especial hasta desfibrilador, electrocardiógrafo, mantas térmicas, camilla y similares.

Todos los asientos tienen cinturones de seguridad, hay equipo adicional como extintor, aire acondicionado, calefacción y ventilación, y muebles y gabinetes médicos.

Aparte de estas adecuaciones, no se han hecho cambios mecánicos en el Shaman 8×8. Esto significa que cuenta con el
motor Iveco turbodiesel 3.0 litros el cual ofrece 150 caballos y 350 Nm de torque y una caja manual de seis velocidades. Asimismo, una gran distancia al suelo, suspensión independiente en cada una de las ocho ruedas, una enorme capacidad de remolque y condiciones anfibias. Pero así como puede vivir en tierra y fuera de ella, también es lento como un sapo: marca 70 kms/h en carretera y 7.0 kms/h en agua, y su consumo de combustible se drena a razón de 15 kms por galón. Bueno, esto no ´interesa´ si tiene un tanque de 260 litros.

Aún no se conoce le precio de la versión ambulancia, pero se puede inferir que será mucho más costosa respecto al Shaman base (US$185.000) por todo el equipo adicional que incluye, y obviamente pesará más de las 4.5 toneladas que registra la normal. Valdría la pena porque llega adonde se necesita, incluso si es el lugar más apartado y difícil de alcanzar en el planeta, así asuste con su nombre, consumo y presencia.

Salir de la versión móvil