La planta Mazda-Toyota en Alabama costará US830 millones adicionales

mazda

Mazda Toyota Manufacturing (MTM), la empresa conjunta entre Mazda y Toyota, está invirtiendo $ 830 millones adicionales en la nueva planta que se construye en Alabama, EE.UU.

El dinero se utilizará «para incorporar más tecnologías de fabricación de vanguardia a sus líneas de producción y proporcionar una mejor formación a su plantilla de hasta 4.000 empleados». Contando la última inversión, Mazda y Toyota han invertido US$2.3 mil millones en su planta conjunta, frente a los $1.6 mil millones anunciados originalmente en 2018.

La producción comenzará el próximo año, y se prevé que la nueva instalación tenga una capacidad anual de hasta 300.000 vehículos: 150.000 unidades de un futuro crossover Mazda y 150.000 unidades de un SUV Toyota. Poco se sabe sobre los dos modelos, aparte del hecho de que compartirán una serie de componentes y proveedores. Eso sí, los crossovers serán únicos y cada marca los desarrollará de forma independiente.

mazda

Se rumora que el Toyota es una versión de producción del FT-4X Concept, mientras que el Mazda es un modelo de tamaño mediano que se ubica entre el CX-5 y el CX-9 y posiblemente revive el CX-7.

El objetivo de Mazda Toyota Manufacturing de contar con hasta 4.000 nuevos puestos de trabajo sigue vigente, y la empresa ha contratado aproximadamente a 600 empleados hasta la fecha. MTM planea reanudar la aceptación de solicitudes para puestos de producción más adelante en 2020.

mazda

Las empresas dijeron que la construcción de la planta está adelantada en un 75%, con trabajos restantes en techos, revestimientos, losas del piso, conductos, protección contra incendios y electricidad.

Inicio 100