El gato come Raptor

raptor

Muy tranquila estaba la Ford Raptor en el segmento de las súper pickups de alto rendimiento, hasta que hoy apareció la RAM TRX, que instala el motor felino más salvaje de todos los tiempos. Es el gato que puede devorar a la Raptor, y sólo con cifras, pues mientras esta última registra 450 caballos, la RAM sube a más de 700.

El motor Hellcat llega ahora a las camionetas RAM a través de su pickup 1500 TRX, que se convierte en la más potente del mundo con nada menos que 712 caballos suministrados por el V8 6.2 lts sobrealimentado y que entrega 892 Nm de torque máximo.

Con toda esta caballería, la RAM 1500 TRX «vuela» de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanza los 160 km/h en 10,5 segundos, alcanzando los 190 km/h de forma limitada.

raptor

Equipada con la transmisión automática TorqueFlite 8HP95 de ocho velocidades, la RAM 1500 TRX es un monstruo que también tiene tracción en las cuatro ruedas.

Visualmente, cuenta con un frente negro mate con faros LED adaptativos con proyectores delanteros bifuncionales, luces antiniebla y traseras con hasta 15 grados de control direccional según indicaciones del volante,. La defensa tiene refuerzo interior gris y los marcos negros también rodean toda la base de la carrocería. En el capó, se tuvo que agregar una doble salida de aire, con otras dos laterales, para refrigerar el motor.

raptor

En la parte trasera, las linternas oscurecidas están rodeadas por un acabado diferente, así como un parachoques completamente negro. Las llantas de aleación de 18 pulgadas tienen acabado negro brillante y llantas Goodyear Wrangler Territory 325/65 / R18 All-Terrain.

En el interior, los asientos RAM 1500 TRX son deportivos y están revestidos con acabado negro y franjas rojas. Los detalles en el mismo color también se pueden ver en la consola. Viene con sistema multimedia UConnect de 12 pulgadas, audio Harman Kardon de 900 vatios y 19 altavoces.

raptor

También incluye pantalla TFT de 9.2 pulgadas, mientras que el volante viene con aletas de cambios de aluminio. La «Super RAM» viene con espejo retrovisor digital, carga inductiva para teléfonos inteligentes, cinco puertos USB, incluido USB-C y paquete ADAS completo. Asimismo, debuta en la pickup el Head-up Display, que puede mostrar hasta cinco áreas de contenido diferente al mismo tiempo sin que el conductor desvíe su atención del camino. También estrena las primeras aplicaciones Drive Modes y Off Road Pages gestionadas desde la pantalla táctil Uconnect 4C NAV de 12 pulgadas.

Para controlar semejante carrocería, la RAM 1500 TRX tiene suspensión adaptativa con amortiguadores Bilstein Black Hawk que se endurecen después de 160 km/h, lo que permite una mayor estabilidad y un mayor tiempo de reacción a las oscilaciones naturales de un vehículo de su tamaño. El fabricante de automóviles dijo que el chasís está hecho de «acero de alta resistencia más grueso, de forma óptima y estratégicamente colocado que utiliza atributos de baja torsión para aumentar la durabilidad y la estabilidad». La TRX, dijo FCA, es «20 cms más ancho en comparación con el resto de la línea Ram 1500».

raptor

La pickup tiene una distancia al suelo de 30 cms, dijo FCA, «debido en parte a un aumento de cinco cms en la altura de manejo en comparación con el resto de la línea 1500, junto con neumáticos de 35 pulgadas». FCA dijo que la combinación permite que la camioneta despeje los obstáculos de la superficie fácilmente y a altas velocidades.

La Ram TRX cuenta con una capacidad de carga máxima de 594 kg y una capacidad de remolque máxima de 3.6 toneladas. Además, la capacidad de vadeo es de aproximadamente 81 cms.

raptor

El TRX tiene cinco modos de manejo: Automático, Deportivo, Remolque, Nieve y Personalizado. También viene con ejes Dana 60 y frenos de 15 pulgadas en la parte delantera, y ajustes específicos para presión de neumáticos, suspensión, dirección, motor, transmisión y control de tracción y estabilidad.

En seguridad, la RAM ofrece más de 100 elementos, incluyendo cámara de reversa ParkView con cuadrícula de líneas dinámicas, control de estabilidad (ESC) con mitigación de vuelco electrónica y seis bolsas de aire. Entre las opciones disponibles figuran monitor de punto ciego, control de crucero adaptativo, alerta de frenado de emergencia y sistema de advertencia de colisión frontal Warning Plus.

raptor

La Ram TRX 2021 se fabrica en la planta de Ensamble de Sterling Heights, Michigan. Apenas 702 unidades serán vendidas, cada una a 72 mil dólares, unos 220 millones de pesos mal contados.

Inicio 100