Tremenda pelea libran Uber y Lyft en Estados Unidos

UBER

Tremenda pelea libran Uber y Lyft en Estados Unidos ante una medida laboral del estado de California que cambiaría el estatus de las personas que trabajan allí de conductores a empleados.

La medida fue aplazada por un tribunal de apelaciones que les permite mantener sus modelos comerciales como hasta ahora mientras impugnan la ley laboral estatal.

La decisión de ayer jueves es un gran respiro para las empresas de transporte privado, cuyos líderes dijeron que podrían cerrar temporalmente si se les obliga con poca antelación a brindar a los conductores beneficios que incluyen seguro médico y horas extra. La corte de apelaciones programó los argumentos de ambas partes para el 13 de octubre.

Tremenda pelea libran Uber y Lyft en Estados Unidos 1

La demora les permite a Uber y a Lyft ganar tiempo mientras hacen campaña a favor de una medida de votación estatal en noviembre que liberaría a las empresas de transporte y entrega basadas en aplicaciones de los amplios requisitos de la ley conocida como Proyecto Ley 5 de la Asamblea.

La Propuesta 22 exime a las empresas de pagar los beneficios completos que los empleados obtienen actualmente según la ley de California como el seguro de desempleo y la compensación completa, al tiempo que les exige contribuciones de atención médica y cobertura por discapacidad, entre otros.

Inicio 100