Vendida la escudería Williams

Williams

El equipo Williams, ex campeón de la Fórmula Uno, anunció el viernes su venta a la firma de inversión privada con sede en Estados Unidos Dorilton Capital, un acuerdo que marca el final de una era para la escudería inglesa.

El equipo continuará compitiendo bajo la marca Williams y permanecerá en su sede de Grove en Inglaterra, dijo Williams, tras un acuerdo apoyado unánimemente por la junta directiva, incluido el cofundador de 78 años Frank Williams.

«Este puede ser el final de una era para Williams como empresa familiar, pero sabemos que está en buenas manos», dijo la subdirectora Claire Williams, hija de Frank.

«La venta asegura la supervivencia del equipo, pero lo más importante es que proporcionará un camino hacia el éxito», añadió.

Williams

Williams, cuyos pilotos actuales son el británico George Russell y el canadiense Nicholas Latifi, había anunciado en mayo que estaba considerando vender el equipo como parte de una revisión estratégica. No se dieron detalles financieros ni tampoco se pudo confirmar la futura estructura de gestión del equipo.

El sitio web de Dorilton dice que se asocia con empresas «que están dirigidas por equipos de gestión sólidos y tienen una historia y una cultura de éxito». «Creemos firmemente en que nuestras empresas continúan con los elementos que las han hecho exitosas», afirmó.

Williams será el segundo equipo de propiedad estadounidense, después de Haas, en un deporte que considera a Norteamérica como un área de crecimiento clave bajo el mando de Liberty Media, que tienen su sede en Colorado.

Williams

Es el tercer constructor más antiguo y exitoso en la historia de la F1 con 114 victorias y 16 títulos, pero no ha ganado una carrera desde 2012 y su último campeonato fue con el canadiense Jacques Villeneuve en 1997.

Fundado en 1977 como Williams Grand Prix Engineering, el equipo alcanzó su punto máximo en las décadas de los 80s y 90s con los campeones Alan Jones, Keke Rosberg, Nelson Piquet, Nigel Mansell, Alain Prost, Damon Hill y Villeneuve.

El equipo terminó último en la clasificación general en 2019, a pesar de usar los mismos motores que los campeones Mercedes, y actualmente es último este año después de seis carreras en las cuales no ha marcado puntos.

Inicio 100