Un rover colombiano irá a la Luna

rover

Un vehículo creado por los estudiantes de la Universidad ECCI de Colombia fue elegido por la NASA como el mejor proyecto en el Human Nasa Rover Challenge, el cual será conducido por la primera mujer que irá a la Luna. El equipo de estudiantes becados 100% por la Universidad ECCI viajará en abril de 2021 para ensamblarlo junto a otras instituciones de Estados Unidos y Francia.

Como una “solución de primera clase” calificó Louie Ramirez, Director Ejecutivo y CEO del US Space Rocket Center (USSRC) el proyecto ganador de los estudiantes para el reto Nasa Human Exploration Rover, gracias a la innovación tecnológica en cuanto a telemetría, STEM y diseños del Rover.

La sustentación frente a los representantes de la NASA fue la mejor entre las propuestas de otras 99 universidades para el diseño y construcción de un vehículo que pueda desplazarse en la superficie de la Luna y Marte.

ROVER

El equipo de 25 estudiantes y cinco docentes de las facultades de ingeniería electrónica, mecatrónica, sistemas, biomédica y de plásticos fueron los encargados de crear, diseñar y presentar el rover o más conocido como un astromóvil al concurso Nasa Human Exploration Rover Challenge.

«La idea es llevarlo en abril; ahora estamos buscando patrocinadores. Aunque la universidad es un gran respaldo, este tipo de proyectos requiere de financiación. Todavía nos hace falta un granito de arena y es llevar el rover a Estados Unidos. Necesitamos patrocinadores que se unan a esta causa y que sigamos trabajando en los colegios, incentivando la robótica y la educación en el país”, informó el ingeniero Tito Nuncira, líder del proyecto.

rover

La NASA lleva a cabo la preparación de la misión Artemis para 2024, donde buscan llevar la primer mujer a la Luna, y este tipo de concursos busca inspirar a las nuevas generaciones a formarse como ingenieros y a estudiar carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Inicio 100