El Peugeot 3008 muestra nueva garras

Peugeot

El SUV compacto Peugeot 3008, ganador del premio al Auto del Año en 2017, mostró su más reciente actualización, ahora con más funciones de asistencia a la conducción, pantallas interiores mejoradas y una nueva apariencia delantera.

El 3008 ha sido un gran hit en ventas para Peugeot después de que fue rediseñado en 2016 como un SUV a partir de una minivan. Desde entonces, el modelo se ha mantenido entre los tres primeros de su segmento en Europa.

PSA agregó una versión híbrida enchufable este año, que se vende con tracción delantera o tracción en las cuatro ruedas.

«Fue un desafío actualizar el 3008», dijo el martes el CEO de Peugeot, Jean-Philippe Imparato, en un certamen de transmisión por Internet para mostrar el facelift del SUV.

Peugeot

Peugeot se centró en varias áreas clave, incluida la continuación de la mejora del 3008 y la incorporación de últimas tecnologías.

Entre las tecnologías se encuentra una función de asistencia en carretera “semiautónoma” más sofisticada que permite al conductor mantener la posición y la velocidad en el carril mientras solo toca el volante. El sistema se encuentra en modelos de alto nivel de PSA como el SUV Peugeot 508 y DS7 Crossback.

Una función de visión nocturna utiliza una cámara de infrarrojos para detectar animales o peatones hasta 250 metros delante del automóvil, más allá del alcance de las luces, dice Peugeot. También se destaca la nueva función “Foggy Mode” (“Modo Niebla”) que reemplaza a las exploradoras.

Peugeot

En el interior, el 3008 tiene adornos de madera, una nueva pantalla táctil central de 10 pulgadas y un grupo de indicadores digitales rediseñado de 12,3 pulgadas.

En el exterior, una rejilla sin marco se extiende hasta los faros y alrededor del lateral de los guardabarros delanteros. Las luces traseras con la firma de la «garra» ahora son LED y tienen una apariencia tridimensional. Las señales de giro son secuenciales.

En cuanto a motorización, el 3008 se comercializa con máquina a gasolina de tres cilindros y 1.2 litros PureTech de 130caballos con caja manual de seis velocidades o automática EAT8. Asimismo, la versión cuatro cilindros y 1.6 litros PureTech de 180 caballos y acoplada a la EAT8. En diésel dispone del cuatro cilindros 1.5 litros BlueHDi de 130 HP con caja manual de seis velocidades o el EAT8.

Peugeot

Igualmente, siguen las dos versiones híbrida enchufables: El HYBRID 225 e-EAT8 que combina el motor PureTech de 180 HP con un eléctrico de 110 HP. Tiene 56 km de autonomía en modo eléctrico. Y el HYBRID4 300 e-EAT8 de motor PureTech de 200 caballos con dos motores eléctricos: uno adelante de 110 HP y el otro en el eje trasero de 112 HP. Ofrece 59 km de autonomía en modo eléctrico.

Con este lanzamiento el Peugeot 3008 espera acercarse aún más en ventas mundiales a sus competidores directos como el Nissan Qashqai y el Volkswagen Tiguan líder del segmento. Estará disponible a fines de 2020, dijo Peugeot, sin anunciar precios.

Inicio 100