Llegó la hora del Mercedes Benz Clase S.

Mercedes Benz

El Mercedes Benz S Class 2021 se acaba de estrenar al mundo con mucha pompa como es posible durante una pandemia global. Al igual que todos los Clase S que han precedido a este nuevo modelo, el nuevo será el buque insignia de la marca y albergará una serie de nuevas tecnologías e innovaciones nunca vistas en Mercedes Benz.

La empresa no está cambiando el guión con la nueva Clase S cuando se trata de diseño exterior. Todavía se ve como un sedán grande y tradicional, ahora de más de 5.1 mts de largo. Tiene una nueva forma de parrilla, otras luces, tomas de aire revisadas y una serie de pequeños ajustes que contribuyen a que parezca nuevo en la parte delantera. El cambio de diseño más notable a los lados son las nuevas manijas de las puertas que se despliegan cuando el conductor se acerca al automóvil. Es la primera aplicación de Mercedes de manijas de puertas eléctricas en este estilo, y que según la marca, aporta para que el coeficiente aerodinámico Cx sea de apenas 0.22, uno de los mejores en el mundo. A ello hay que sumarle nuevos rines que tienen hasta 21 pulgadas de medida.

Mercedes Benz

El diseño de la parte trasera cambia incluso más que el delantero. Mercedes modificó la orientación de las luces traseras de vertical a horizontal. La franja plateada de cromo se ha movido hacia arriba para alinear el borde de las luces traseras y ahora se extiende de un lado al otro del sedán. Además, las luces de posición traseras se han movido más arriba en la defensa, dando a las amplias salidas de escape más espacio para respirar.

Mercedes Benz

La marca dio a conocer dos opciones de motor diferentes. El S500 4Matic y el S580 4Matic. El primero es el seis cilindros en línea turboalimentado de 3.0 litros que genera 429 caballos y ​​520 Nm de torque, todo gracias a la ayuda del sistema EQ Boost de Mercedes. Al igual que cualquier otro Mercedes con esta configuración de tren motriz, la Clase S funciona con una arquitectura eléctrica de 48 voltios que impulsa una serie de funciones importantes. El S580 también aprovecha la arquitectura de 48 voltios, pero está impulsada por un V8 biturbo de 4.0 litros. La potencia es de 496 caballos de fuerza y el torque de ​​700 Nm. Ambas versiones utilizan la transmisión automática de nueve velocidades. Aún no hay noticias del V12 para un futuro modelo de Maybach ni la variante AMG.

Mercedes Benz

La suspensión neumática es estándar, pero la opcional E-Active Body Control es novedad en el sedán. Estrenada en los crossovers GLE y GLS, regula individualmente la amortiguación y las fuerzas de resorte en cada rueda. La carrocería no se agacha ni cabecea: Mercedes dice que el nivel de ajuste permite que el automóvil se sienta cómodo en un pavimento deficiente, pero lo suficientemente rígido como para moverse como un deportivo si así lo desea. El sistema de dirección en las cuatro ruedas también lo hará más ágil en una carretera sinuosa, además de reducir el radio de giro como si fuera un compacto.

Mercedes Benz

El interior fue rediseñado totalmente, y como era de esperarse, está plagado de lujo y tecnología. La cantidad de botones físicos ha disminuido drásticamente y ha dado paso a los comandos gestuales, como el descrestante para abrir el techo panorámico. Una nueva pantalla de 12,8 pulgadas domina toda el área central: ejecuta una versión nueva y mejorada de MBUX que es más potente que nunca. El sistema de calefacción en la nueva Clase S también es nuevo: Calienta el interior mucho más rápido que antes gracias a un refuerzo que apaga el sistema de 48 voltios del automóvil. También hay un nuevo sistema de fragancias que trae consigo los olores «Bamboo Mood» y «Cotton Mood».

Mercedes Benz

Volviendo a las pantallas, el grupo de instrumentos digitales es otra pieza de tecnología revolucionaria para Mercedes. Cuenta con un efecto 3-D que hace que la pantalla se muestre al conductor sin necesidad de gafas. El efecto puede desactivarse, pero esta es la primera vez que se produce en cualquier automóvil. Además, la pantalla de visualización frontal ahora puede proyectar contenido de realidad aumentada en la carretera. Por ejemplo, la dirección para “girar a la izquierda” aparecerá como una flecha 10 mts adelante en la carretera donde debería girar. También hay lectura de huellas y reconocimiento facial como opciones avanzadas de personalización.

Mercedes Benz

Los pasajeros de atrás pueden tener hasta tres pantallas. Cada uno tiene una pantalla táctil de 11.6 pulgadas pegada a la parte posterior de los apoyacabezas delanteros, y además, hay una tablet de siete pulgadas en la consola central como parte del paquete Business Center Console. La funcionalidad «Hey Mercedes» se ha mejorado, pues de acuerdo con Mercedes, es posible darle instrucciones consecutivas e incluso tener una conversación más normal.

Mercedes Benz

Obviamente, hay más comodidad en los asientos que nunca. Se pueden seleccionar programas de masajes en todos los puestos, y los traseros ahora gozan de un cojín calefactable en el reposacabezas que mantienen calientes la cabeza y el cuello de los ocupantes. Y todos los ocupantes reciben el equipamiento de seguridad que incluye frenado de emergencia automático, control de crucero adaptativo con parada y arranque, asistencia de dirección activa, asistencia de mantenimiento de carril, asistencia de cambio de carril, reconocimiento de señales de tráfico, alerta de tráfico cruzado delantero y trasero y monitorización activa de punto ciego. Y en los posteriores, los airbags que protegen de una colisión frontal.

El sistema de sonido envolvente “4-D” es de Burmester con 30 altavoces y ocho resonadores, estos últimos con intensidad ajustable individualmente para cada asiento. Los parlantes cerca del oído del conductor pueden mejorar la experiencia del sonido aún más, de modo que solo el conductor pueda escuchar los sonidos de información y entretenimiento o las instrucciones de navegación.

El Clase S estará en vitrinas a partir de 2021, y aunque Mercedes no ha entregado el precio, es probable que inicie en $100,000 dólares para su modelo base.

Inicio 100