Icono del sitio Autoextra

Un nuevo integrante de la familia

Ineos

Con una foto el Ineos Grenadier quiere ser relacionado con los 4×4 más prestigiosos del mundo. Según sus creadores, se adoptaron las mejores cualidades de cada uno para generar el prototipo que está en fase de pruebas en diferentes partes del mundo.

El emporio químico británico Ineos desarrolla el Grenadier, su primer automóvil, como un todoterreno puro que continúa el camino que abrieron los 4×4 clásicos. El prototipo fue visto en los entrenamientos del equipo integrado por Egan Bernal días antes del Tour de Francia. Luego desapareció, hasta el fin de semana pasado, cuando protagonizó estas fotos en Inglaterra donde participó en el Concours d’Elegance celebrado en el Hampton Court Palace en Londres.

Allí se vió al Grenadier estacionado junto a un Mercedes-Benz Clase G de 1988, un Toyota FJ40 de 1980, un Jeep Willys de 1944 y el primer Land Rover de producción (un Serie I) donde se notas sus dimensiones y proporciones en contexto. Por su tamaño eclipsa al Serie I y al Willys, y es mucho más grande que el FJ40. Parece razonablemente similar en tamaño al Clase G, como también los faros redondos y guardabarros casi planos.

Muchos se preguntaron por qué no estaba invitado a la foto el Land Rover Defender original. Y seguramente, Ineos lo hizo de forma protocolaria, pues ya sabía que la legendaria marca no iba a aceptar. Land Rover demandó a Ineos por el diseño del Grenadier y perdió el caso en agosto de 2020. Entonces la Serie I ocupó el lugar del Defender. Curiosamente, el Grenadier no se habría desarrollado si Land Rover hubiera aceptado vender los derechos de diseño y mecánica a Ineos, cuando éste se los propuso hace dos años.

Ineos explicó que todos los clásicos de la fotografía inspiraron su división de automóviles cuando creó el Grenadier. «Al comienzo del proyecto Grenadier, trajimos algunos de los grandes 4×4 del pasado al estudio para observar de cerca qué los hizo tan perdurables. Y ahora, es fantástico ver al Grenadier en compañía de estas leyendas. Puedes ver rasgos y proporciones de diseño comunes, y ciertamente el mismo objetivo off-road. Creo que el Grenadier se ubica de manera muy natural entre estos íconos 4×4, y si otros están de acuerdo, entonces hemos logrado nuestro objetivo de diseño «, explicó Toby Ecuyer, jefe de diseño de Ineos Automotive.

Ineos continuará probando prototipos de Grenadier en los próximos meses, pues quiere que su flota registre al menos 1.5 millones de kilómetros de pruebas, muchos de ellos en algunas de las partes más inhóspitas del mundo. Las ventas comenzarán a fines de 2021.

Salir de la versión móvil