De Italia tenía que ser el MC20

MC20

Por autos como este Maserati es que uno afirma que los italianos sí saben del tema… por lo menos en el dibujo, este MC20 quedó de maravilla. «Tiempo de ser audaz», es el lema de la marca italiana para este mosntruo que debió ser lanzado meses atrás, pero que por culpa de la pandemia quedó aplazado. Hasta hoy miércoles 9 de septiembre, cuando aparece desafiando a Ferrari y Lamborghini en el segmento de superdeportivos.

La versión cupé del MC20 con un tren de potencia de combustión interna convencional se mostró durante un certamen en Módena, Italia, la sede de Maserati, y fue destacado como el bólido con la mejor relación potencia-peso entre sus rivales italianos. El motor de gasolina turboalimentado V-6 de 3.0 litros del MC20, construido por Maserati, produce 730 Nm de torque y 630 caballos. El MC20 pesa menos de 1.500 kg, lo que le da una relación peso/potencia de 2.41, la mejor de su clase.

MC20

La producción de la versión cupé del MC20, el modelo de serie más potente de Maserati hasta la fecha, está programado para comenzar a fines de este año, y los pedidos se tomarán a partir del miércoles. Las entregas comenzarán en 2021. Una versión convertible y una versión eléctrica llegarán al mercado en 2022. Maserati no ha anunciado precios. Se espera que el MC20 compita contra el Ferrari F8 Tributo, que comienza en 940 millones de pesos, y el Lamborghini Huracan, que comienza en 900 millones.

MC20

MC significa Maserati Corse y el 20 se refiere a 2020. El automóvil tiene referencias visuales y conceptuales al MC12, que marcó el regreso de la automotriz a las carreras en 2004. Maserati ha dicho que el MC20 será la base para los autos de competencia de la marca.

MC20

El MC20 es el primer Maserati en utilizar el nuevo motor V6 de 3.0 litros, cuyo nombre en código es Nettuno. La marca dice que el MC20 puede pasar de 0 a 100 km/h en menos de 2.9 segundos, con una velocidad máxima de más de 325 km/h. Tiene una transmisión de doble embrague de ocho velocidades.

La estructura monocasco de fibra de carbono del MC20 fue diseñada en asociación con Dallara, y también formará la base para las versiones convertible y totalmente eléctrica, dijo Maserati.

MC20

La arquitectura y geometría del monocasco son las mismas para las tres versiones, pero difieren en la distribución de las fibras y capas de carbono, para proporcionar diferentes características estructurales. El enfoque del cupé estará en el peso ligero y el rendimiento; el descapotable exige una mayor rigidez a la torsión debido a la ausencia de techo; y la versión eléctrica tendrá más resistencia general y una protección mejorada para el área de la batería.

El diseño del MC20 se inspiró en la identidad histórica de la marca, dijo Maserati. Cuenta con puertas alas de gaviota que mejoran la ergonomía del automóvil y permiten un acceso óptimo hacia y desde la cabina.

MC20

Los diseñadores del MC20 dividieron el coche en dos partes: una parte superior donde predominan las consideraciones estilísticas y aerodinámicas, y una parte inferior más centrada en la técnica. La aerodinámica se logró tras dos mil horas en el Túnel de Viento de Dallara y más de mil simulaciones CFD (Computational Fluid Dynamics), que le permiten registrar un CX está por debajo de 0.38.

El motor Nettuno señala el regreso de la empresa a producir sus propios motores después de una pausa de más de 20 años. Maserati actualmente compra motores V8 y V6 a Ferrari. El contrato de adquisición con Ferrari expira este año, y el presidente ejecutivo de Maserati, Harald Wester, anunció en abril de 2019 que no se prorrogaría.

MC20

En cabina, el MC20 presenta dos pantallas de 10 pulgadas: una para el cuadro de instrumentos y otra para el Sistema Multimedia Maserati (MIA). También cuenta con cargador inalámbrico para smartphones, selector de modos de conducción (GT, Wet, Sport, Corsa y ESC Off), dos botones de selección de velocidad, controles del sistema multimedia, botón de encendido y launch control.

El MC20 se ensamblará en Modena, donde se fabrican los modelos de la marca desde hace más de 80 años. La nueva línea de producción ha reemplazado a las de los modelos GranTurismo y GranCabrio, descontinuados en noviembre de 2019. El sitio también tiene un nuevo taller de pintura, y allí también se fabricarán los motores.

MC20
Inicio 100