El mejor día para las Station Wagon

Station Wagon

Un segmento que las SUVs convirtieron en ´bicho raro´, el de las station wagon, tuvo hoy un día movido con el lanzamiento de los Volkswagen Golf Variant y Alltrack

En comparación con el modelo Golf Variant saliente, el nuevo registra 4,63 metros de largo y una distancia entre ejes de 2,68 metros, lo cual significa que es más largo. La longitud adicional da como resultado cuatro cms de espacio adicional para las piernas y también aumenta la capacidad de carga de 605 a 611 litros. Este espacio aumenta a 1,642 litros con los asientos traseros abatidos.

Station Wagon

El Golf 8 Variant cuenta con el portón trasero manos libres y un área de carga que incluye ganchos para bolsas y anillos de fijación, así como dos enchufes, uno de 12 voltios y uno de 230 voltios.

Station Wagon

El Golf Variant se ofrecerá con la misma gama de motores con los que está disponible en forma de hatchback, es decir, a gasolina y diésel. Se está trabajando en un nuevo Golf R Variant que vendrá equipado con un motor turboalimentado de cuatro cilindros 2.0 litros y tracción total.

Station Wagon

Entre el equipamiento de serie está el sistema de advertencia de cambio de carril Lane Assist, Front Assist con sistema de frenado de emergencia en ciudad y monitorización de peatones, bloqueo del diferencial electrónico XDS, acceso y arranque sin llave y control automático de iluminación. También tiene tablero de instrumentos digital, sistema de infoentretenimiento online con pantalla táctil de 8.25 pulgadas, volante multifunción, aire acondicionado automático Climatronic e interfaz de teléfono Bluetooth.

Station Wagon

Pasando al Volkswagen Golf Alltrack 2021, tiene una forma general similar a la Variant pero, por supuesto, tiene una distancia al suelo significativamente mayor y viene de serie con el sistema de tracción total 4Motion. El Alltrack también incluye un revestimiento de plástico negro en toda la carrocería para aumentar su apariencia resistente. Se han hecho pocos cambios en el interior del Alltrack, aunque presenta bordados distintivos en los respaldos de los asientos. Cuando se carga hasta el borde del respaldo del asiento trasero, ofrece 611 litros de almacenamiento, y con las sillas abatidas aumenta a 1.642 litros.

También se ofrece una gran cantidad de motores para el Golf Alltrack. Tiene una capacidad máxima de remolque de 2.000 kg (4.400 libras).

Las ventas del nuevo Golf Variant y Alltrack comenzarán a fines de 2020 antes de llegar a mercados fuera de Europa en 2021.

Inicio 100