} catch (e) { console.error('Custom Theme JS Code: ', e); }
Volkswagen

Unidad móvil Volkswagen para pruebas COVID-19

Con la adecuación de una van Volkswagen Crafter, Vitalea dio a conocer la primera unidad móvil para pruebas COVID-19. Dispuesta con equipamiento médico, el laboratorio rodante podrá llegar a cualquier parte del país para brindar a personas naturales, empresas, conjuntos residenciales y organismos gubernamentales la toma de pruebas PCR, Antígenos y Anticuerpos con el fin de detectar el virus. La unidad está en capacidad de procesar alrededor de 100 pruebas al día con entrega de resultados entre 30 minutos y 72 horas.

Esta iniciativa se dio tras el análisis de necesidades de los usuarios de Vitalea: “Identificamos que había una alta demanda de domicilios masivos para toma de muestras, por ejemplo, en empresas o copropiedades que querían que les tomáramos las pruebas a muchas personas. Entonces pensamos en este modelo: un vehículo que se pueda desplazar a diferentes zonas, barrios, municipios y empresas para tomar la prueba de una forma programada, ordenada y segura.” explicó José Fernando Martínez, gerente de Vitalea.

La VW Crafter elegida es la versión 35 4Motion, especialmente adecuada para la compañía. Tiene capacidad para tres personas en cabina. Este modelo es versátil ya que cuenta con tres versiones de altura de techo, todas con motor 2.0 lts turbodiesel de 140 HP y torque de 340 Nm, con transmisión mecánica de seis velocidades. El volumen de carga es de 10.7 m3. Su peso bruto total es de 3.5 toneladas: 2.181 kilos que corresponden a su peso neto y 1.319 kilos a la capacidad de carga.

Volkswage

La unidad está equipada para hacer la toma de muestra PCR, que es la prueba de biología molecular, la prueba de anticuerpos y la prueba de antígeno. La toma de muestra de la PCR y de los anticuerpos se lleva a cabo desde la VW Crafter, pero se procesan en el laboratorio, teniendo una promesa de entrega de resultados de 72 horas. En cuanto a la prueba de antígeno, se procesa en el mismo vehículo, ya que tiene un kit que trae un “buffer” para inactivar el virus, haciendo que después de media hora se pueda procesar. La promesa de entrega de resultado de esta segunda prueba está tomando de 30 minutos a tres horas. Los precios de las pruebas son de $220.000 para la PCR, $110.000 para la de Antígeno y $58.000 para las pruebas de Anticuerpos.

El procedimiento para acceder a este servicio y programar la visita de la unidad móvil se hace vía correo electrónico (unidad.movil@vitalea.com.co). Al tener un agendamiento de las personas que se van a tomar las pruebas, se garantiza que no habrá aglomeración de pacientes. Adicionalmente, el uso del tapabocas es obligatorio y solo se debe descubrir la nariz al momento de hacer la toma de la muestra. En cuanto a los resultados, son totalmente confidenciales y llegan al paciente vía correo electrónico.

Volkswage

“Cuando se identifica un resultado positivo de COVID-19, uno de nuestros médicos se comunica directamente con la persona y le lleva a cabo seguimiento durante los siguientes días para monitorear los síntomas del paciente y su evolución. En caso de que el médico identifique que hay un riesgo, lo remite directamente a una unidad de urgencias. Así mismo, los casos positivos se reportan al Instituto Nacional de Salud”, explicó Martínez.

La VW Crafter de Vitalea está en circulación desde el 5 de septiembre y atiende de lunes a sábado de 8:00 a.m a 5:00 p.m. Para más información sobre la unidad móvil ingrese a www.vitalea.com, comuníquese al teléfono 743 55 19 o escriba al correo electrónico unidad.movil@vitalea.com.co

VOLKSWAGEN

AUTOEXTRA
La publicación especializada en la industria nacional y mundial del automóvil y las motos.

Síganos en: