La iliquidez agobia a McLaren

McLaren

McLaren Group está considerando la venta de su emblemática sede en Woking (Londres) como parte de una estrategia de refinanciamiento que la compañía anunció a principios de este año.

El fabricante de superdeportivos del Reino Unido también nombró bancos para asesorar sobre una reestructuración de la deuda y un aumento de capital para apuntalar su balance, dijo en un comunicado el jueves.

La idea de McLaren es vender su sede y luego arrendarla, ello con el fin de ayudar a su balance después de un 2020 difícil.

El fabricante de automóviles británico podría vender el sitio por más de 200 millones de libras, unos 256 millones de dólares y ha confirmado que no se mudará de la instalación ni que la venta tendrá ningún impacto en sus operaciones diarias. La icónica instalación se inauguró en 2003 y los agentes inmobiliarios Colliers han sido contratados para buscar un comprador.

McLaren

McLaren ha tenido problemas económicos desde el brote de coronavirus. Un aumento de capital de 389 millones de dólares a principios de este año no ha sido suficiente para enfrentar un colapso de ingresos de casi el 70 por ciento durante la pandemia.

McLaren buscó fondos de emergencia ofreciendo su sede y colección de autos históricos como garantía. Pero los acreedores existentes se opusieron al plan en los tribunales, lo que finalmente obligó a la compañía a recaudar 150 millones de libras del Banco Nacional de Bahrein BSC, un prestamista vinculado a su mayor accionista Mumtalakat, el fondo soberano de Bahrein.

McLaren necesita arreglar sus finanzas para seguir desarrollando modelos que le permitan competir con rivales como Ferrari, e igualmente, aumentar la producción de repuestos que se fabrican en el Reino Unido a medida que finaliza el período de transición para que Gran Bretaña abandone la Unión Europea este año.

McLaren

«La posible venta y arrendamiento posterior de nuestra sede global y el nombramiento de bancos para asesorarnos sobre una reestructuración de deuda y aumento de capital son parte de la estrategia integral de refinanciamiento que anunciamos a principios de este año», dijo un portavoz de McLaren al periódico The Guardian. «Basándose en las medidas a corto plazo, estas iniciativas generarán un balance más sólido y garantizarán que McLaren Group tenga una plataforma sostenible para el crecimiento y la inversión a largo plazo».

McLaren podría buscar otras formas de recaudar más dinero, incluida la venta de participaciones minoritarias en su equipo de Fórmula Uno, pero ello aún no lo ha confirmado.

Inicio 100