} catch (e) { console.error('Custom Theme JS Code: ', e); }
Mercedes-Benz

Mercedes-Benz entrega el primer camión hospital ambulante en Colombia

La marca de camiones Mercedes-Benz, perteneciente a Daimler Colombia, entregó el primer camión adecuado totalmente como un hospital para prestar servicios de salud a la población más vulnerable de la zona del Pacífico Sur en el territorio nacional.

La Fundación Italocolombiana del Monte Tabor, con apoyo de la Unión Europea en su misión por brindar servicios de salud a la población desprotegida de zonas apartadas del país, adquirió un modelo de la empresa germana para adecuarlo y operarlo en la zona del Pacifico Sur entre Cali y Buenaventura, y así contribuir al mejoramiento de las condiciones de salud y generar alternativas de desarrollo para los habitantes

Es un Atego 1726 con motor Mercedes-Benz turbodiésel de 7.2 lts, seis cilindros en línea que desarrolla 256 caballos y 900 Nm entre 1200 y 1600 rpm. Cuenta con la tecnología BlueTec 5 que cumple la norma ambiental Euro V. En dimensiones registra 8.73 mts de largo, 2.48 de ancho y 2.75 mts de altura total. Su capacidad de carga es de 11.800 kgs.

Mercedes-Benz

Su diseño es de cabina ‘chata’ en aras de brindar mayor capacidad de carga, mejor visibilidad, maniobrabilidad y un reducido radio de giro que resulta definitivo a la hora de tomar curvas cerradas y estacionar en espacios reducidos.

El camión fue entregado por Alemautos S.A, concesionario autorizado de Daimler Colombia: “Entregamos este camión a un cliente con un proyecto muy especial que va a dar solución a grandes necesidades médicas del sector del Pacifico. La Unión Europea apoyó la financiación de la unidad y esperamos para el próximo año poder avanzar en una nueva negociación para otra adicional de similares características, dijo Oscar Álvarez, gerente comercial de Alemautos S.A.

MERCEDES-BENZ

AUTOEXTRA
La publicación especializada en la industria nacional y mundial del automóvil y las motos.

Síganos en: