Icono del sitio Autoextra

El Hummer EV tendrá modo cangrejo

Hummer

GMC confirmó que revelará el todoterreno Hummer eléctrico el próximo 20 de octubre y lanzó un video donde promociona el llamado «modo cangrejo» del vehículo.

Este modo cangrejo permite que el Hummer se mueva en diagonal y habilita la dirección en las cuatro ruedas del vehículo, algo similar a lo exhibido últimamente en el Mercedes Clase S 2021. «Cuando estás en un terreno realmente difícil, esto te brinda una maniobrabilidad sin igual», dijo Duncan Aldred, vicepresidente global de Buick GMC.

El Hummer se ofrecerá como modelos de pickup y SUV, y los clientes podrán hacer reservas a partir de la fecha de presentación. Se espera que las entregas comiencen en septiembre de 2021. Se suponía que el Hummer se revelaría el 20 de mayo, pero se retrasó debido a la pandemia de Covid-19.

El Hummer fue anunciado durante el Super Bowl a principios de este año con la superestrella de la NBA LeBron James como protagonista. Tendrá varios sistemas de propulsión EV que General Motors llama Ultium, y la variante más capaz desarrollará 1,000 caballos y alcanzará los 100 kms/h en tres segundos. El Hummer también ofrecerá paneles de techo extraíbles.

«Este va a ser un vehículo de lujo que compite contra un gran espectro», dijo Aldred el lunes en una conferencia telefónica con periodistas especializados.

El Hummer tendrá como rivales al Bronco cuatro puertas, a los Rivian y al Jeep Wrangler 4xe, entre otros. Aldred se mostró optimista con el regreso del nombre Hummer, pues ayudará a GMC a sobresalir en este segmento creciente de camionetas y SUV con diversos grados de propulsión eléctrica y capacidad todoterreno. GM vendió vehículos bajo la marca Hummer de 1992 a 2010, antes de desecharla a raíz de la histórica quiebra y reestructuración de la compañía en 2009.

GM, que está volviendo a enfatizar su división de defensa, también podría reutilizar el Hummer para uso militar, tal vez como vehículos de transporte. Los Hummers descienden del Humvee, que todavía utilizan las fuerzas armadas estadounidenses.

Salir de la versión móvil