Audi le pone ´corriente´al Bayern

Audi le pone ´corriente´al Bayern 1

Es increíble el auge que han tenido los vehículos eléctricos durante este 2020. Los gobiernos entregan cada vez más incentivos para su compra y la infraestructura crece día a día.

Y los ejemplos también vienen de los deportistas, y en este caso especial del Bayern Munich. El parqueadero del equipo de fútbol ya no está integrado por superdeportivos ni 4x4s de diferentes marcas; casi todos los vehículos son Audi e-Tron.

La marca de los cuatro aros convirtió al club bávaro en el primer equipo en el mundo con un estacionamiento predominantemente eléctrico. El fin de semana pasado, cada miembro del equipo que participó en la final de la Liga de Campeones, la cual ganó, recibió las llaves del e-tron, el nuevo crossover eléctrico de la marca de Ingoldstad.

Audi le pone ´corriente´al Bayern 2

Las dos marcas tienen una alianza que se acaba de extender hasta 2029, y la transición a eléctricos no fue de último momento, pues todo estaba planeado mucho antes del triunfo del Bayern en la principal competición europea de clubes, como lo demuestra la instalación de estaciones de carga en los campos de entrenamiento en julio pasado. Y Audi está sacando provecho de los éxitos del club de fútbol bávaro, pues en esta temporada ganó el título en Alemania, la Liga de Campeones ( y una goleada histórica 8-2 al Barcelona FC) y la DFB Pokal o Copa Alemania.

Audi le pone ´corriente´al Bayern 3

Ahora, esas estaciones finalmente tendrán buen uso pues Audi entregó 19 e-trons a los jugadores del equipo bávaro y a su gerente deportivo, Hansi Flick. Entre los que recibieron los EV se encontraban el capitán y portero del equipo, Manuel Neuer; el máximo goleador Robert Lewandowski; el también delantero Thomas Mueller y el anotador del único gol de la final de la Liga de Campeones frente al PSG, Kingsley Coman.

Audi le pone ´corriente´al Bayern 4

Tras la entrega y una breve orientación para que los nuevos propietarios se pusieran al día con las características de sus vehículos a baterías, los jugadores pudieron participar en una experiencia de conducción de Audi. Eso sí, son mucho mejores con el balón que al frente del volante, como lo demuestra el curioso video.

Inicio 100