El Renault Arkana, cada vez más cerca

Arkana

Por lo menos ya va a llegar a Europa. El Arkana, un Renault que llama mucho la atención y tendría bastantes aficionados y clientes en Colombia, fue anunciado por la casa francesa para arribar al Viejo Continente en el primer semestre de 2021.

El Arkana se vende en Rusia desde hace casi dos años y la esperanza de que llegue a Colombia es que se produzca en Brasil, algo que no es descabellado, pues la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi anunció en mayo pasado que fabricará siete nuevos modelos con la Plataforma CMF-B en las fábricas que tiene en Resende y São José dos Pinhais. Y adivinen qué? El Arkana es construido sobre esa plataforma modular, la misma del Renault Captur. Y si nuestros cálculos optimistas son ciertos, llegaría al país a finales de 2022.

Arkana

Producido en Busan, Corea del Sur, por Renault-Samsung, que lo vende allí como XM3, el Arkana Coupé registra 4.56 m de largo, 1,82 m de ancho, 1.57 m de altura y 2.72 m de distancia entre ejes. Las llantas están montadas sobre rines de 17 y 18 pulgadas (según versión), las cuales mejoran el aspecto dinámico del modelo que, según Renault, será global. Por su parte, la zona de equipaje tiene capacidad para 513 litros (438 litros en la versión híbrida enchufable).

Arkana

En cuanto a diseño, la parte delantera tiene un capó esculpido, una parrilla grande al igual que la toma de aire central. Las luces son tecnología Full LED de serie desde la versión básica, con una característica firma lumínica en forma de ‘C’.

Arkana

Las opciones de motorización son a gasolina y un PHEV. En los primeros hay un cuatro cilindros 1.3 TCe de 140 caballos y 260 Nm de torque, acoplado a una caja manual de seis marchas o a una transmisión de doble embrague con siete cambios EDC.

Arkana

También está el 1.3 lts TCe de 160 caballos, caja EDC de siete relaciones y tecnología híbrida ligera (Mild Hybrid) de 12 voltios. Y por último, el E-Tech Plug-in con batería de 9,8 kWh en combinación con un motor 1.6 litros que desarrollará 140 caballos, que le permitirá recorrer 60 kms en ciudad en modo totalmente eléctrico.

Arkana

En cabina se destaca la pantalla de 7 ó 9.3 pulgadas según versión. Ya el cuadro de instrumentos estará integrado por la convencional pantalla de 4,2″, un cuadro digital de 7″ y el Smart Cockpit de 10,25″. A ello se suma el sistema de visión 360, detector de peatones y ciclistas, alerta de objetos en ángulo muerto, control de crucero adaptativo, lector de señales de tráfico, alerta y asistente de cambio de carril, selector de modos de conducción, asistente de parqueo y un avanzado sistema de audio BOSE.

Inicio 100