Monza y Starlet, el regreso de dos grandes nombres

Monza

Por Colombia pasaron y dejaron huella. Por allá en los 80s y algo de los 90s el Toyota Starlet y el Chevrolet Monza eran dos modelos bastante conocidos en el país. Y ahora vuelven a ser noticia porque sus casas matrices los ´resucitan´ en Suráfrica y México.

Se puede decir que el Starlet fue el papá del Yaris, y vió la luz en Colombia gracias a Distoyota que lo importaba directamente desde Japón. Era un compacto, hatch de cinco puertas y tracción trasera, que instalaba un motor de 58 caballos acoplado a una caja de cambios manual de cuatro velocidades adelante.

Monza

Ahora Toyota recupera este nombre para comercializar un vehículo urbano en Suráfrica. Mediante una alianza con Suzuki, proveedor del motor, la casa japonesa contará con un Starlet 1.4 lts de 92 caballos, asociado a una transmisión manual de cinco velocidades o automática de cuatro.

Monza

De acuerdo con la versión, el nuevo Starlet tendrá entre su equipamiento luces LED, control de velocidad, climatizador automático, acceso sin llave, arranque por botón, cámara trasera, sistema multimedia con pantalla táctil, Apple CarPlay, Android Auto y USB, entre otros.

Monza

El otro regreso es el del Monza, un auto de origen alemán, exactamente Opel, derivado del famoso Ascona. Hace 36 años, GM Colmotores buscaba un reemplazo del Celebrity y, al mismo tiempo, un sedán que compitiera frente a frente al Renault 18 GTX 2.0 litros y al Mazda 626, y encontró en Brasil al Monza, el cual fue importado desde 1985. Llegó con motor cuatro cilindros de 83 caballos y caja manual de cinco marchas. Tiempo después arribaron a Colombia las versiones 1.8 lts automática y la 2.0 de 100 caballos.

Monza

Ahora, el sitio web GM Authority, publicó que la empresa estadounidense tiene la intención de presentar el Chevrolet Monza en los próximos meses en México como parte de la estrategia de la marca para fortalecer su posición en el segmento y seguir ocupando el lugar que dejó el Cruze.

Monza

Con el fin de la producción de este último en México y Estados Unidos (se mantiene en Argentina), GM quiere llenar el vacío con Monza, un sedán que ya se vende en China en diferentes versiones, inluida una mild hybrid. Llegaría con motor 1.5 lts de 109 caballos, aunque se rumora que no se descarta la opción 1.3 turbo de 163 caballos, el tope de gama.

Monza
Inicio 100