Volvo: Volante a cualquier lado

Volvo

Volvo ha registrado una patente en el servicio de protección industrial de la Unión Europea que está llamando la atención. Es un volante deslizante hacia los lados el cual permitirá que el vehículo circule en países de conducción por el lado derecho como en Inglaterra, y por el lado tradicional para nosotros en Colombia, Suramérica y EE.UU, el izquierdo. La característica patentada de Volvo incluye un riel de cambio en el volante.

Como la dirección es eléctrica y sus componentes pueden ser todos electrónicos, ello permitiría mover el volante a cualquier lugar sin problema alguno.

Volvo

En las imágenes, además de la opción a ambos lados, hay otra centrada con dos pantallas digitales en los laterales, probablemente también funcionando como retrovisores. En este caso, el posicionamiento centralizado podría indicar el uso de un asiento continuo en la parte delantera.

Volvo

Las otras imágenes, en cambio, muestran que el sistema de deslizamiento para ambos lados podría implementarse sin muchos problemas en la cabina. Sin embargo, observando bien las imágenes, se puede notar la ausencia de los pedales. Mo obstante, se especula que los pedales son retráctiles automáticamente cuando no están en uso. Esto también sería interesante en un modo de conducción autónoma de nivel 3 y 4.

Volvo

La idea registrada por Volvo tendría efecto práctico en el Reino Unido y en otras regiones como Australia, India, Sudáfrica, Sudeste de Asia y Japón, entre otras.

Inicio 100