Icono del sitio Autoextra

Audi TT RS: Homenaje a los 40 años de quattro

Audi TT RS: Homenaje a los 40 años de quattro 7

Este año Audi celebra los 40 años del sistema de tracción quattro con una edición especial de su modelo estrella de TT: el Audi TT RS. 

“Quattro ha sido uno de los pilares y logros tecnológicos más importantes en la historia de Audi, por eso, con la edición especial de TT RS, limitado a 40 unidades, pretendemos presentar a nuestros aficionados en Alemania un regalo de aniversario realmente especial”, afirmó Julius Seebach, director general de Audi Sport GmbH.

La velocidad máxima del Audi TT RS 40 años de quattro alcanza los 280 Km/h  y acelera de 0 a 100 Km/h en tan solo 3.7 segundos. Y se logra mediante el motor 2.5 lts TFSI de 394 caballos y 480 Nm de torque máximo, todo regulado por una caja S Tronic de siete marchas.

Si de música de fondo se trata, la ambientación está a cargo de la característica secuencia de “disparo” de cinco cilindros: 1-2-4-5-3. El encendido alterna entre cilindros directamente adyacentes y aquellos que están muy separados entre sí.

El TT RS 40 años quattro, pintado en blanco alpino, muestra su herencia del automovilismo. Las calcomanías en el capó, los “hombros”, el techo y la parte trasera recuerdan la modificación especial del Audi Sport quattro S1 que Walter Röhrl condujo a la victoria en 1987, en la legendaria carrera Pikes Peak en Estados Unidos.

El capó con ventilación de aire central en carbono brillante agrega otro toque visual, que, a su vez, facilita la ventilación del compartimento del motor; de hecho, la abertura permite que el calor acumulado escape incluso más rápido. El kit Aero desarrollado en el túnel de viento mejora el rendimiento y el manejo en pistas rápidas. Las medidas aerodinámicas dan como resultado un paquete completo equilibrado con solo nueve kilogramos de levantamiento en el eje delantero y alrededor de cinco kilos de carga aerodinámica en el eje trasero en velocidad máxima. Esta interacción se consideró explícitamente durante el desarrollo en el túnel de viento.

El interior del TT RS 40 años de quattro tiene carácter deportivo de 2 + 2, acentuado por el cuero alcantara negro en los embellecedores de las puertas y en el volante RS. El cuero negro con costuras blancas en contraste adorna el centroapoyabrazos y la consola central. Las alfombrillas en negro con ribetes blancos y contrastantes las costuras se rematan con un RS bordado. Los asientos deportivos en cuero napa cuentan con un exclusivo bordado “40 años de quattro” a la altura de los hombros. Una insignia numerada consecutivamente en la palanca selectora S tronic hace que cada una de las 40 unidades sea única.

El costo de esta versión exclusiva de la marca de los cuatro aros es de 133 mil dólares, unos 450 millones de pesos colombianos.

Salir de la versión móvil