La Prima 500 tiene tres puertas

Hace dos semanas Fiat anunció una variante de su pequeño 500 con motor eléctrico (New 500) que supuestamente se iba a llamar Trepiuno, con una pequeña puerta de apertura frontal que brinda un acceso más fácil a los asientos traseros.

Sí, una tercera puerta lateral, al estilo MINI Clubman, al lado derecho del automóvil. Pues ya es oficial este 500 con puertas suicidas y completamente eléctrico fue bautizado como «la Prima» Opening Edition. Según los expertos e historiadores, recuerda el primer 500 de 1957, que montaba puertas con bisagras en la parte trasera.

La Prima 500 tiene tres puertas 1

La variante «tres más uno» es una conexión con el concept de 2004 del mismo nombre que finalmente se convirtió en el Fiat 500 de producción en 2007. Sin embargo, ese «tres más uno» del concepto se refería a su capacidad de convertir de cuatro plazas de un tres puestos deslizando el asiento del pasajero hacia adelante, mientras que en el Nuevo 500 se refiere a la tercera puerta en el hatchback compacto.

La Prima 500 tiene tres puertas 2

Este Nuevo 500 incluye una batería de iones de litio con capacidad de 23,8 kWh, para una autonomía de 183 kms en carretera y de 240 km en ciudad. En equipamiento instala luces full LED, rines bicolor de 17 pulgadas, monograma Fiat en los asientos delanteros los cuales son ajustables en seis posiciones, y sensores de parqueo con vista 360°. Asimismo, ofrece control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tránsito, frenado de emergencia autónomo con reconocimiento de peatones y ciclistas, sensores de luz, aire acondicionado automático y un cable de 11 kW para recargas en casa o en lugares públicos, entre otros.

La Prima 500 tiene tres puertas 3

Otros vehículos que han utilizado una configuración de puerta similar han sido el Mazda RX-8 y el ya mencionado Mini Clubman de primera generación. Generalmente, estas puertas deben cerrarse primero antes que la puerta de entrada, para evitar que se abran mientras el automóvil está en movimiento.

La Prima 500 tiene tres puertas 4

La tercera puerta estará solo en el lado derecho del New 500, lo que significa que estaría del lado del conductor en el Reino Unido e Irlanda.

La Prima 500 tiene tres puertas 5

La versión de tres puertas es la tercera variante del New 500, después del hatchback y el convertible. Se construirá en la fábrica Mirafiori de Fiat Chrysler Automobiles en Turín, Italia.

Fiat, fiat 500

AUTOEXTRA
La publicación especializada en la industria nacional y mundial del automóvil y las motos.

Síganos en: