Mercedes aumenta sus acciones en Aston Martin

Mercedes aumenta sus acciones en Aston Martin 1

Una estrella le brilla a Aston Martin. Cuando la noche se le venía al fabricante de origen inglés, aparece Mercedes-Benz con la noticia que aumentará su participación en Aston Martin hasta 20 por ciento desde el 2.6 por ciento que tiene ahora como parte de una asociación tecnológica ampliada entre los fabricantes de automóviles.

Aston Martin tendrá acceso a tecnologías avanzadas de Mercedes, incluidos los trenes de potencia híbridos y eléctricos de próxima generación, dijo Mercedes-Benz en un comunicado.

Mercedes recibirá nuevas acciones en Aston Martin como parte de la asociación. En todo caso, la empresa alemana dijo que no aumentará su participación en Aston Martin más allá del 20 por ciento.

Mercedes aumenta sus acciones en Aston Martin 2

«Ya tenemos una asociación tecnológica exitosa con Aston Martin que ha beneficiado a ambas compañías. Con esta nueva asociación ampliada, podremos brindar a Aston Martin acceso a nuevas tecnologías y componentes de vanguardia», dijo el jefe de estrategia de productos de Mercedes, Wolf-Dieter Kurz.

Al expandir una alianza con Mercedes que comenzó en 2013, Aston Martin evitará que su ya flojo balance general se debilite cuando pase en un futuro próximo de los motores de combustión interna a los eléctricos.

Mercedes no pondrá dinero en efectivo en su socio. El suministro de tecnología de automóviles eléctricos a Aston Martin impulsará las economías de escala más allá de la propia gama de productos de Mercedes.

Mercedes aumenta sus acciones en Aston Martin 3

Aston Martin ha tenido problemas en los menos de dos años desde que salió a bolsa, con un alto inventario y bajas ventas de sus autos deportivos que socavaron los esfuerzos de replicar el éxito en la bolsa que tuvo Ferrari.

El multimillonario canadiense Lawrence Stroll rescató al fabricante de automóviles a principios de este año y Tobias Moers, exjefe de la división de rendimiento Mercedes-AMG de Daimler, reemplazó a Andy Palmer como CEO de Aston Martin el pasado primero de agosto.

Aston Martin recaudará por separado un total de 1.300 millones de libras (1.700 millones de dólares) a través de nuevas ofertas de bonos y acciones, la mayoría de las cuales se utilizarán para refinanciar la deuda existente.

Inicio 100