Pequeño tote a la vista

Pequeño tote a la vista 1

El lanzamiento del Nissan Magnite en India está a la vuelta de la esquina, para finales de este noviembre, y por ello el fabricante ya ha comenzado a publicar más detalles sobre el SUV compacto, incluida la ficha técnica. El vehículo tiene como novedad el debut de la versión 1.0 lts turbo de tres cilindros, que finalmente se confirmó  con 100 caballos y ​​160 Nm de torque, y un consumo de hasta 70 kms por galón. El modelo se hará en Brasil a partir de 2022.

Fabricado sobre la plataforma modular CMF-A +, una versión extendida de la base del Renault Kwid, el Magnite mide 3.99 metros de largo, 1.76 de ancho y 1.572 mts de altura, con una distancia entre ejes de 2.50 metros. La altura al piso es de 20.5 centímetros, la cual está en la media de los SUV. Su capacidad de equipaje tiene una capacidad de 336 litros, que sube a 690 litros con los asientos traseros abatidos. Será muy ligero, pesando entre 939 kg y 1.039 kg según la versión.

La motorización tendrá dos opciones. La versión más básica del coche utilizará el motor 1.0 lts aspirado de tres cilindros, que entrega 72 caballos a 6.250 rpm y 95 Nm de torque desde 3.500 rpm, siempre con una transmisión manual de cinco velocidades.

Pequeño tote a la vista 2

La otra versión, que es un tote que promete, es la 1.0 turbo de 100 HP a 5.000 rpm y el torque de 160 Nm entre 2.800 y 3.600 vueltas. Este va acoplado a una caja  manual, mientras la CVT permitirá 149 Nm de torque entre 2.200 rpm y 4.400 rpm.

Como es un automóvil de entrada, tendrá frenos de disco en las ruedas delanteras y tambores en las traseras, mientras que la suspensión es MacPherson en la parte delantera y utiliza un eje de torsión atrás. Los rines son de 15 o 16 pulgadas, según versión.

Pequeño tote a la vista 3

En India, el Magnite se venderá en cuatro niveles de equipamiento: XE, XL, XV y XV Premium, el más básico de los cuales se ofrecerá solo con el 1.0 lts aspirado. Ofrecerá de serie el sensor de estacionamiento trasero, desempañador trasero, alerta de cinturón de seguridad, panel de instrumentos con pantalla LCD de 3.5” para el  computador de a bordo, aire acondicionado, dirección eléctrica, y ventanas y asientos delanteros eléctricos.

La versión más completa agrega luces LED, asistente de arranque en pendiente, controles de estabilidad y tracción, monitoreo de presión de neumáticos, cámara 360°, interruptor frontal, rines de aleación, centro multimedia con pantalla de 8” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, sensor de punto ciego, control de crucero, panel de instrumentos con pantalla TFT de 7”, aire acondicionado automático, cargador inalámbrico para smartphone, sistema de sonido JBL e iluminación ambiental, entre otros.

Pequeño tote a la vista 4

La fabricación del Magnite en Brasil demorará hasta 2022 pues que el automóvil debe sufrir cambios estructurales tal como sucedió con el Renault Kwid, para cumplir con reglas de homologación y seguridad que son más estrictas que en India.

Inicio 100