La nueva cara de la Frontier 2021

La nueva cara de la Frontier 2021 1

La próxima Nissan Frontier 2021 acaba de ser presentada al mundo con una serie de actualizaciones importantes y una nueva variante llamada PRO-4X la cual estará disponible en todas las regiones donde la marca está presente.

La nueva Frontier, identificada así en México y Suramérica (diferente a la Frontier de Estados Unidos), y cono Navara en Asia Pacífico, se distingue inmediatamente del modelo saliente gracias a su apariencia delantera y trasera que va de acuerdo al plan de transformación “Nissan NEXT”.

La nueva cara de la Frontier 2021 2

La Frontier 2021 se producirá en México, Tailandia y en Argentina, y si bien la marca no informó detalles de la motorización, fuentes cercanas indicaron que se mantendrán las dos motorizaciones conocidas: la 2.3 lts turbodiesel de 160 caballos y 403 Nm, y la 2.3 lts bi-turbodiesel de 190 caballos y 450 Nm.

“Ya son más de 80 años desde que la primera camioneta Nissan salió a la carretera, hemos seguido acompañando y capacitando a nuestros clientes para que trabajen, conduzcan y vivan sus vidas al máximo”, dijo Ashwani Gupta, representante ejecutivo y director de operaciones de Nissan. “Con la nueva Nissan Frontier vamos a llevar adelante este compromiso” señaló.

Desde su introducción en 1985, el nombre Frontier ha conquistado lugares extremos desde las dunas del desierto del Sahara y las selvas de Tailandia hasta las áreas mineras de Chile en América del Sur ubicadas a 4.000 metros sobre el nivel del mar. La resistente estructura de carrocería sobre bastidor de la camioneta permite que la camioneta se enfrente a condiciones difíciles dentro y fuera de la carretera. Los refuerzos estructurales fueron diseñados por ingenieros japoneses y alemanes, originalmente destinados a la nunca nacida Mercedes-Benz Clase X, y que ahora serán aprovechados por la Frontier.

La nueva cara de la Frontier 2021 3

La pickup utiliza el lenguaje de diseño “inquebrantable” e introduce un nuevo exterior hecho para ambientes extremos. La cara se ha renovado para que sea fácilmente reconocible. Cuenta con la nueva parrilla de diseño “entrelazado”, una característica que se encuentra exclusivamente en la familia de camionetas Nissan y que se introdujo por primera vez en la Nissan Titán. Más gruesa y de forma vertical, la rejilla de marco entrelazado tiene el nameplate grabado  en la parte superior de la rejilla delantera y en todo el ancho de la puerta en la parte trasera. La tipografía del nombre del modelo también se actualizó.

Igualmente, estrena faros delanteros con cuatro lámparas LED en forma C, de alta tecnología. En la parte trasera, las luces LED con detalles cromados brillantes entre sí brindan una apariencia moderna. Este aumento de brillo crea otra capa de seguridad para los clientes que conducen de noche.

En el interior, la Frontier presenta una insonorización significativamente mejorada, gracias a la mayor cantidad de aislamiento acústico y al parabrisas y ventanas delanteras laminados. Además, incluye un nuevo volante y un panel de instrumentos donde destaca la pantalla de navegación de ocho pulgadas y la pantalla TFT de siete pulgadas de mayor resolución. Para mayor comodidad, los pasajeros de la zona trasera ahora también pueden utilizar el nuevo apoyabrazos con portavasos integrados para almacenar bebidas o teléfonos inteligentes.

La versión PRO-4X viene con un emblema negro Nissan, un nuevo parachoques delantero y parrilla negra, manijas de las puertas, rieles de techo y estribos acentuados por rines negros de 17 pulgadas y neumáticos todoterreno. La línea PRO-4X también usa un color rojo-anaranjado característico de Nissan con el emblema negro, así como otros acentos anaranjados dentro y fuera del automóvil, con un tinte inspirado en el color del magma.

La nueva cara de la Frontier 2021 4

La Nissan Frontier estará disponible en siete colores exteriores, con dos nuevos colores (naranja cobrizo, y el exclusivo gris volcánico para la PRO-4X) disponibles en todos los mercados con interior de tela o cuero en color negro (las opciones varían según el mercado).

Entre los sistemas de seguridad incorpora la alerta inteligente de colisión frontal (Intelligent Forward Collision Warning), que monitorea dos vehículos adelante, así como el vehículo directamente de frente para reducir el riesgo de accidentes con múltiples autos. El frenado de emergencia inteligente (Intelligent Emergency Braking), que está diseñado para frenar automáticamente y reducir el riesgo de una colisión, reduce el estrés de conducir en el tráfico o en calles concurridas.

Incluye igualmente el Monitor Inteligente de alerta al conductor, que pide tomar descansos a través de alertas visuales y auditivas cuando se detectan cambios en el estilo de conducción o el comportamiento de la dirección. Esto está respaldado por la alerta de cambio de carril (Lane Departure Warning), la alerta de tráfico cruzado trasero y la alerta de punto ciego (Blind Spot Warning).

Además de la seguridad, se encuentra el Monitor inteligente de visión periférica con detección de objetos en movimiento, que utiliza cuatro cámaras montadas para notar a las personas y los automóviles que rodean y se acercan al vehículo. Esto permite maniobrar más fácilmente al hacer tareas como el estacionamiento en paralelo. Por primera vez, el sistema también cuenta con un monitor todoterreno, diseñado para confirmar los obstáculos circundantes a bajas velocidades cuando se conduce en 4×4.

La nueva cara de la Frontier 2021 5

La pickup ahora está equipada con un actualizado sistema de infoentretenimiento Nissan Connect. Este sistema permite a los clientes conectar sin problemas su teléfono inteligente a la camioneta para habilitar funciones convenientes como transmisión de audio por Bluetooth, reconocimiento de voz y navegación. También hay múltiples puertos USB en todo el vehículo para cargar dispositivos y uno puerto USB tipo “C” en la consola.

La Frontier también cuenta con limpiaparabrisas con sensor de lluvia con ajuste de velocidad, y una cerradura de puerta con sensor de velocidad.

El platón está equipado con un gancho de amarre tipo solapa para asegurar objetos grandes y pequeños, lo que facilita la carga y descarga sin interferencias.

Cuando está en el modo de tracción en las cuatro ruedas, la Nissan Frontier activa el sistema de diferencial de deslizamiento limitado de freno activo (ABLS), que administra la entrega de potencia y el frenado de las ruedas entre los ejes delantero y trasero y entre la izquierda y la derecha del vehículo, según tracción y velocidad.

La nueva cara de la Frontier 2021 6

Al trabajar con el sistema de control dinámico del vehículo (VDC) y los frenos ABS, este sistema permite a los conductores tener más confianza y seguridad cuando se remolcan cargas útiles grandes y se conducen por terrenos difíciles. Disponible en todos los mercados, el sistema de control de oscilación del remolque ayuda al vehículo a mantener una posición estable en la carretera al llevar un remolque.

Inicio 100