SEAT no se detiene en Colombia

SEAT no se detiene en Colombia 1

A pesar de todas las dificultades generadas por la pandemia que ha afectado la economía y la industria automotriz en Colombia y el mundo, la marca SEAT logró interesantes cifras el pasado octubre cuando registró el mejor resultado en ventas de 2020. Las unidades comercializadas superaron las de enero, mes previo a la pandemia, que había sido, hasta el momento, el mejor del año, con un incremento de 13%.

Y aún con los coletazos anunciados del Covid-19 SEAT confirmó que antes de finalizar diciembre presentará en Colombia la camioneta más grande de la compañía barcelonesa: la SUV Tarraco. Hasta el momento hay pocos detalles de la o las versiones que se comercializarán, aunque se conoció que será un ejemplar de motorización turbo. Las unidades que llegarán al país  tienen origen de fabricación en Wolfsburgo, Alemania.


Hoy día, en Europa, se vende la Tarraco en motorizaciones a gasolina de 150 y 190 caballos, y diésel de 150 y 200 caballos. Según la opción cuentan con tracción delantera o total, y con transmisión manual de seis velocidades o DSG. En equipamiento hay las versiones Style, Xcellence y FR.

SEAT no se detiene en Colombia 2


“Ahora complementamos nuestro portafolio con una tercera camioneta. Actualmente el 72% de nuestras ventas corresponden a SUV, por lo cual, traer un tercer jugador a este segmento proyecta una ampliación de SEAT en la participación de las ventas nacionales”, anunció Andrés Plata, gerente de marca SEAT.


Adicionalmente, la Tarraco ha sido reconocida con galardones como el SUV grande del año 2020 en los premios al Vehículo del año irlandés Continental Tyres 2020 y el Mejor Vehículo del Año 2020 por el diario español ABC.


Actualmente las dos SUV de SEAT disponibles en Colombia son Arona en las versiones Reference y FR, y Ateca, en versiones Style y Style Sport. La Tarraco será la más grande del portafolio. Por su parte, el Ibiza y el León, seguirán en la línea de automóviles de SEAT.

SEAT no se detiene en Colombia 3


También se conoció de primera mano que SEAT tendrá la renovación de la Ateca a finales de noviembre.

Inicio 100