Suzuki S-Presso, cero estrellas en pruebas NCAP

El Maruti Suzuki S-Presso registró una decepcionante calificación de cero estrellas en la nueva ronda de pruebas de choque #SaferCarsForIndia de Global NCAP.

Los tres modelos calificados en la última fase fueron el mencionado S-Presso, el Hyundai Grand i10 Nios y el Kia Seltos. Global NCAP eligió la versión básica de cada modelo. El S-Presso solo estaba equipado con un airbag de serie para el conductor, mientras los otros vehículos ofrecían bolsas de aire para conductor y pasajero.


Los resultados de la evaluación indicaron que el S-Presso logró cero estrellas para la protección de los ocupantes adultos y dos estrellas para la protección de los ocupantes infantiles. Su estructura fue calificada como inestable y debería mejorarse. Su área de espacio para los pies también fue calificada como inestable. La protección infantil ocupante mostró malos resultados para ambos maniquíes en la prueba dinámica, explicado por el bajo rendimiento de los sistemas de retención. El auto no ofrece cinturones de tres puntos en todas las posiciones de serie ni tiene anclajes ISOFIX para los sistemas de retención de sillas infantiles (CRS).

Suzuki S-Presso, cero estrellas en pruebas NCAP 1


Para el proyecto #SaferCarsForIndia, Global NCAP actualmente solo prueba la protección contra choques frontales para los ocupantes y no la protección contra impactos laterales y peatones. Estos escenarios de seguridad formarán parte de la evolución futura de los protocolos de prueba de choque de Global NCAP en India.


“Es muy decepcionante que Maruti Suzuki, el fabricante con la mayor participación del mercado indio, ofrezca un rendimiento de seguridad tan bajo para los consumidores de ese país. Los fabricantes como Mahindra y Tata han demostrado altos niveles de seguridad y protección para sus clientes, ambos logrando un desempeño de cinco estrellas. Sin duda, es hora de que Maruti Suzuki demuestre este compromiso con la seguridad de sus clientes», dijo Alejandro Furas, Secretario General de Global NCAP.


Por su parte David Ward, presidente de la Fundación Towards Zero comentó: “Hemos visto un progreso importante en la seguridad del automóvil en India, con una nueva legislación introducida por el gobierno y fabricantes como Mahindra y Tata que aceptaron el desafío de cinco estrellas Global NCAP y produjeron modelos que van mucho más allá de los requisitos reglamentarios mínimos. No hay lugar para automóviles con calificación cero en el mercado indio. Sigue siendo una gran decepción que un fabricante importante como Maruti Suzuki no reconozca esto”.

Suzuki S-Presso, cero estrellas en pruebas NCAP 2


De otro lado, el Hyundai Grand i10 Nios logró dos estrellas para la protección de los ocupantes adultos y dos estrellas para la protección de los ocupantes infantiles. A su vez, el KIA Seltos obtuvo tres estrellas para la protección de los ocupantes adultos y dos estrellas para la protección de los ocupantes infantiles.

Suzuki cero estrellas en pruebas NCAP, Suzuki S-Presso

AUTOEXTRA
La publicación especializada en la industria nacional y mundial del automóvil y las motos.

Síganos en: