Toyota entrega páneles solares a comunidad Wayúu

En el marco del trabajo que viene llevando a cabo Automotores Toyota Colombia en La Guajira para apoyar a las poblaciones Wayúu, la compañía entregará cuatro páneles solares para proveer de energía eléctrica a la comunidad de tejedores Iwouyáa.

A principios de 2020 la compañía empezó a trabajar con esta comunidad, conformada por 40 familias y más de 300 personas. Debido al impacto causado por el Covid-19 en la región, los Iwouyáa han sufrido afectaciones en su calidad de vida, en especial con la producción y distribución de sus tejidos, que son su principal fuente de ingresos.

Toyota entrega páneles solares a comunidad Wayúu 1

Por esto, con la llegada de la red de energía en la que trabaja Toyota, se busca mitigar el efecto de la pandemia mediante varios aspectos: facilitar la refrigeración de los alimentos, proporcionar iluminación en la noche para continuar las labores de tejido y mejorar la seguridad.

Sobre el proyecto, Cecilia Acosta, líder de la comunidad Iwouyáa mencionó: “este trabajo contribuye a que podamos seguir con la labor del tejido, continuemos cuidando de nuestras familias y nos recuperemos del impacto del Covid-19. Expresamos nuestra gratitud con Toyota por este proyecto”.

Toyota entrega páneles solares a comunidad Wayúu 2

Asimismo, Edge Egashira, presidente de Automotores Toyota Colombia, señaló: “para Toyota, el trabajo con energías renovables no debe darse solo en el ámbito automotor. Por ello, queremos aprovechar la energía solar, abundante en la zona, para establecer el suministro energético de esta comunidad de forma sostenible”.

Durante la entrega de los páneles solares, Automotores Toyota Colombia presentó un Toyota Prado Sumo TX 2020, que cuenta con un diseño único inspirado en la simbología y tejidos de la comunidad Wayúu.

Toyota entrega páneles solares a comunidad Wayúu 3

El Prado Sumo instala un motor a gasolina 2.7 litros, cuatro cilindros y 16 válvulas, con sistema de apertura de válvulas VVT-i Dual. Registra 164 caballos y torque de 246 Nm a 3.900 rpm, y está asociado a una caja automática secuencial de seis velocidades. El sistema de tracción es 4×4 Full Time controlado electrónicamente y con diferencial central LSD. En la actualidad, se comercializa en las versiones de equipamiento TX y TX-L.

“Nuestra expectativa es poder brindar la energía suficiente para proveer a las 40 familias y más de 300 personas que conforman la comunidad. La intención es subastar este vehículo durante 2021 y en función de lo recaudado, incrementar la capacidad energética para la comunidad Iwouyáa”, puntualizó Egashira.

Toyota entrega páneles solares a comunidad Wayúu 4

La información sobre la actividad de subasta se publicará en las redes sociales de Toyota en Facebook, Twitter e Instagram.

TOYOTA, Toyota entrega páneles solares a comunidad Wayúu, Toyota páneles solares

AUTOEXTRA
La publicación especializada en la industria nacional y mundial del automóvil y las motos.

Síganos en: