Ford compra 12 ultracongeladores para las vacunas COVID-19

Ford compra 12 ultracongeladores para las vacunas COVID-19 1

Ford Motor Co. anunció que ordenó una docena de ultra congeladores que pueden almacenar de manera segura la vacuna COVID-19 de Pfizer Inc., una medida destinada para garantizar que los trabajadores del fabricante de automóviles estadounidense tengan acceso a las vacunas.

La compra de Ford refleja los esfuerzos de los estados y ciudades de EE.UU para comprar equipos que almacenen millones de dosis de la vacuna de Pfizer a temperaturas de menos 70 grados Celsius, significativamente por debajo del estándar para vacunas tradicionales que es de de 2 a 8 grados centígrados.

Ford compra 12 ultracongeladores para las vacunas COVID-19 2

Los proveedores de atención médica y los estados se están preparando para las vacunas de Pfizer y Moderna Inc. que requieren temperaturas más bajas para su almacenamiento. «Estamos haciendo esto para que podamos poner la vacuna a disposición de nuestros empleados de forma voluntaria», dijo la portavoz de Ford, Kelli Felker.

Los detalles de cómo Ford usará los congeladores, que se espera que se entreguen a fin de año, aún se están elaborando, dijo.

Los empleados de ensamble se consideran esenciales en la mayoría de los estados, pero no están en la parte superior de la lista de vacunas, que se espera se distribuyan primero a los trabajadores de la salud y los residentes de hogares de ancianos.

Ford compra 12 ultracongeladores para las vacunas COVID-19 3

Las empresas automotrices han podido evitar en gran medida la propagación del virus entre los trabajadores por horas en sus plantas después de un cierre de dos meses a principios de año, pero los casos de COVID-19 y las hospitalizaciones están aumentando en EE.UU., especialmente en el Medio Oeste.

Ford, que tomó la decisión de comprar los congeladores por su cuenta y no está trabajando con otras compañías o estados, no reveló cuánto gastó, pero se calcula que cada uno puede costar entre US$5.000 y US$15.000 (18 y 50 millones de pesos), según funcionarios de la industria.