Inicio 25

Autoniza llega a la red Kia

Autoniza llega a la red Kia 1

Metrokia S.A, representante de Kia en Colombia, anunció que Autoniza hará parte de la red de concesionarios de la marca surcoreana e iniciará con la presencia de una vitrina, un centro de experiencia y de servicio y un centro de atención express en Bogotá. Se espera que para finales de 2021 se amplíe la presencia en otras ciudades del país.

“Con esta nueva alianza demostramos una vez más el compromiso con nuestros clientes en Colombia, pues siempre buscamos ofrecer el mejor servicio y cumplir con la demanda solicitada en el mercado, con el fin de obtener el 8% de la participación de la industria automotriz», aseguró Ramiro Cornejo, Gerente General de Kia para Colombia.

Con 40 años en el mercado, Autoniza se ha posicionado como uno de los concesionarios más importantes del país. Tiene presencia en Colombia y Perú, donde emplea alrededor de 500 personas y cuenta con más de 35.000 clientes activos de más de 100 referencias de productos. Adicionalmente, cuenta con 13 salas de exhibición y 11 centros de servicio entre Bogotá, Bucaramanga, Cúcuta, Lima e Ica.

Autoniza llega a la red Kia 2

“Trabajar de la mano de Autoniza es una gran posibilidad de expansión y crecimiento para nosotros y de esta manera, brindar mayores beneficios a nuestros clientes. Además de contribuir con el desarrollo económico de la industria, en el que gracias a esta alianza, en los próximos cinco años proyectamos aumentar nuestra presencia en Colombia”, precisó Ramiro Cornejo.

El concesionario se une a la marca para aportar un 4% de las ventas totales de vehículos del importador en el primer año, y la expectativa es lograr el 8% de esta participación para el 2025 e ir aumentando esta participación progresivamente.

Gracias a esta alianza, Kia logrará aumentar a 57 vitrinas y 48 los talleres de servicio en Colombia.

Es de resaltar que durante casi 30 años Autoniza fue concesionario exclusivo Chevrolet. Luego, en 2017, abrió una sucursal denominada Starniza, donde comercializa la marca Mercedes_Benz.